Paseo por la gastronomía de la red: sopas y caldos

Paseo por la gastronomía de la red: sopas y caldos

Publicidad

Hacía ya bastante tiempo que no me tocaba hacer el paseo por la gastronomía de la red, y he de confesar que llevarlo a cabo me ha dejado un sabor agridulce, porque al ir a buscar qué había publicado en la blogosfera sobre sopas y caldos, el buscador no hacía más que enviarme a páginas de esas infames que recopilan recetas de dudosa calidad y he tenido que bucear mucho para encontrar algo decente en lo que meter la cuchara. Eso no debería ser así.

Pero bueno, menos mal que al final la calidad prevalece y he encontrado una buena cantidad de recetas de sopas con las que entrar en calor ahora que por fin ha llegado el invierno, empezando por algo tan tradicional como la sopa castellana que nos presenta Gema entre cacharros, aunque la de Magias en la Cocina, que prepara la sopa de ajo a su manera, también tiene muy buena pinta.

Más contundente es esta receta de hervido de res que nos presenta Cocinero Aficionado, que sí que es para cuando aprieta el frío, aunque si preferimos el pescado y el marisco, entonces mejor optar por la sopa de merluza con almejas de Las Recetas de mis Amigas.

Paseo por la gastronomía de la red 2

Si, por contra, estamos buscando algo calentito pero que no resulte muy pesado, entonces nada como la sopa de cerebritos que preparar Mamá Rosa, cuyo nombre responde principalmente a que está elaborada con coliflor, que tiene cierta similitud con la forma bulbosa del cerebro.

Para los que quieren salirse de la norma y preparar un caldo o una sopa original, entonces hay que recurrir a No más Tuppers de mamá y su sopa de albóndiga de pavo, langostino y shiitake o esta sopa de lluvia de El Tercer Brazo, que tiene un nombre cuanto menos atractivo.

Bueno, espero que hayáis disfrutado de este paseo por la gastronomía de la red en busca de sopas y caldos con los que entrar en calor, yo al menos he sudado la gota gorda para encontrar las recetas.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio