Paseo por la gastronomía de la red: recetas de sopas y cremas calentitas

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de sopas y cremas calentitas

Publicidad

Quién me iba a decir a mi de pequeño que de mayor iba a disfrutar todas esas recetas de sopas y cremas calentitas que me preparaba mi madre y que yo comía a regañadientes. Así que a modo de homenaje a todas esas madres y todos esos padres que intentan inculcar a sus hijos el gusto por estos ricos platos, a ellos les dedico el paseo por la gastronomía de la red.

Recordad que a lo largo de la semana podéis enviarnos las recetas que publiquéis en vuestros blogs y que encajen con el tema propuesto (la semana que viene buscaré postres navideños). Hoy, por ejemplo, voy a empezar con la sopa de caracolas con albóndigas de ternera que nos ha enviado Entre Obleas y a lo Loco.

Recetas de sopas y cremas

También tienen muy buena pinta la sopa casera de fideos y tomate de Cocina Sana y la sopa de pollo con verduras que nos ofrece Las Recetas Fáciles de María, pero he de confesar que siento especial perdición por la sopa de ajo que proponen en con extra de queso

Recetas de sopas y cremas

Si estamos buscando algo con una presentación especialmente lustrosa, entonces mi recomendación es la sopa de cebolla gratinada que tan bien luce en la cocina de El Invitado de Invierno (es la primera foto), mientras que si queremos incluir un poco de pescado, nada como la sopa de albóndigas con atún de Mamá de Verdad o, sobre todo, la espectacular sopa de pescado en Crock Pot de Crockpotting.

Recetas de sopas y cremas

Pasamos ahora a las cremas, comenzando por la que nos ha enviado Anita Cocinitas, que no es otra que una rica crema de brócoli y gorgonzola. Otra opción interesante es la crema de calabaza asada con curry de Mercado Calabajío o la sencilla cremita de maíz de Sazón Boricua.

Y ya para acabar el paseo por la gastronomía de la red, una receta de crema de calabaza asada libre de gluten, lácteos y azúcar como la que han preparado en Más allá del Gluten. No olvidéis enviarnos vuestras propuestas de postres navideños para la semana que viene a nuestro formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio