Paseo por la gastronomía de la red: montemos un pollo

Paseo por la gastronomía de la red: montemos un pollo

Publicidad

No os revolucionéis, que cuando digo que montemos un pollo en el paseo por la gastronomía de la red me refiero a que demos un paseo por los blogs que esta semana han preparado alguna receta con pollo, la más socorrida de todas las aves en la cocina, que le sienta tan bien el horno como la sartén o la olla.

Empecemos pues por algo ligero, como por ejemplo esta rica ensalada de pollo y rabanitos que nos ofrecen en Pollo a la... un blog donde el pollo es el único protagonista. Si, por contra, queremos entrar en calor, nada como la sopa de pollo y pasta, la sopa más rica y fácil del mundo, o al menos así lo afirma Sergio de Recetas de cocina del señor Señor.

Paseo pollo 2

Sin embargo, para contundente, contundente, nada como el guisado de pollo sureño (Southern chicken stew) de Ana Nualart en La cocinera de Bétulo, que tiene pinta de levantar a un muerto, aunque si he de decantarme por una receta, el pollo en salsa con champiñones de Carmen de Mis Recetas es sin duda el elegido.

Paseo pollo 3

Tampoco se queda atrás para un señor primer plato el risotto de tomate y pollo gratinado de Las Recetas de Triana, que tiene una pinta espectacular, ni tampoco los muslos de pollo en salsa con cebolla de Mis Recetas Preferidas, aunque este mejor haría el papel de segundo plato, bien acompañado de pan.

Paseo pollo 4

Pan también nos hará falta para disfrutar de los filetes de pollo a la parmesana con aguacate y queso de Recetín, así como para la receta de hamburguesa de pollo casera del blog Ajetes, con la que podremos hacer nuestras propias hamburguesas y saber a ciencia cierta qué llevan dentro.

Bueno, espero que os haya gustado el pollo que hemos montado en el paseo por la gastronomía de la red, o que al menos las recetas que he compartido os hayan inspirado para darle nuevos usos a esta popular y sabrosa ave.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: sopas y caldos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio