Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para disfrutar al aire libre

Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para disfrutar al aire libre

Publicidad

Será que venimos de una Semana Santa cálida y soleada, o quizá es porque acabo de dejar mi Murcia en plenas Fiestas de Primavera, pero el cuerpo me pide recetas para disfrutar del buen tiempo. Aunque haya algún aguacero repentino, esta época es ideal para compartir platos ricos en la terraza o para llevar de picnic y excursión. En el Paseo por la gastronomía de la red de esta semana tenemos muchas propuestas perfectas para este plan.

Hay que aprovechar la primavera antes de que llegue el verano y nos sorprenda la primera ola de calor, aunque tengamos que meter en la mochila una rebeca por si acaso. Son días para montar una cena de picoteo en la terraza o en el patio, para organizar un picnic en el campo o en la playa, o para hacer alguna ruta en familia en plena naturaleza. Y no se nos pueden olvidar los víveres, con recetas sencillas pero apetecibles como estas.

Recetas ligeras y muy frescas

Laube Leal

Aunque en mi familia nunca abandonamos del todo los platos de cuchara calientes, sí que vamos incorporando a los menús alternativas más frescas y ligeras, perfectas para dejar preparadas con antelación en la nevera. Una de las cosas que nunca falta en mi casa a partir de la primavera es el pisto, y con lo mucho que me gusta no me puedo creer que hasta ahora no conociera la titania valenciana. En La empanada light de Bego tenemos una receta deliciosa con sus piñones y atún, estupenda para tomar tal cual o rellenar empanadas o canapés.

También me ha seducido desde el primer vistazo la porra de calabacín y aguacate con albahaca de Kitchen and Love, con un precioso color verde y esa textura tan melosa. Podríamos montar un menú de primera sumando además el apetecible pulpo con dos salsas de Laube Leal, o la fresca y saludable ensalada de arroz negro y sardinas de En Mil Batallas.

Tapas y picoteo

La cocina de Tesa

Si preferimos montar un almuerzo o cena a base de algo de tapeo, también tenemos muchas propuestas originales esta semana. Obligatoriamente tengo que empezar con las marineras murcianas que nos enseña Cocinando entre Olivos, justo a tiempo para homenajear mi tierra en sus fiestas. Pocas tapas son tan sencillas y al mismo tiempo, tan deliciosas. ¿Y si las acompañamos de los champiñones rellenos de La cocina de Tesa? Se me han antojado con un poco de la salsa brava casera de Saltando la Dieta.

En los clásicos de me los menús de tapas no pueden faltar los bocados "redondos". Tenemos, por ejemplo, las albóndigas de berenjena, una receta vegetariana de La cocina de Aisha. Seguro que harían buena pareja con la salsa de mostaza y miel con la que Los Blogs de María acompaña unas ricas croquetas de pollo, mientras que en Para hincar el diente tenemos un picoteo de queso cremoso con nueces y salmón. Los buñuelos de kale y gorgonzola de Cocido de Sopa tampoco suenan nada mal, inspirados además por nuestra compañera Maria José.

¿Excursión al campo, a la playa o un picnic en el parque?

2 Bread Slices

Como comentaba al principio, la primavera es la época ideal para salir de excursión o montar un picnic antes de que el calor del verano apriete demasiado. No hay nada como disfrutar al aire libre de un buen paseo y luego reponer fuerzas con comida casera. Si no nos queremos complicar, un bocadillo siempre es una buena opción, mejor si es tan sugerente como el sándwich de berenjena frita de 2 Bread Slices, con huevo y cebolla confitada. Y si vamos con peques, seguro que les encantarán las empanadas de menestra y atún de Circus Day, con formas muy divertidas.

Por último, un homenaje a otro plato imprescindible de picnics y tuppers al aire libre, la tortilla. En La Cocina de Enloqui nos espera la clásica tortilla de patatas en toda su esencia, a la que cada uno podrá darle su toque personal. Por su parte, LaFuente de Recetas nos enseña una jugosa tortilla de alcachofas, mientras que Lucía de Cocinando el cambio ha optado por rellenarla de alcachofa y además boniato. ¿Os apetece una alternativa algo diferente? Pues la frittata de hinojo, champiñones y queso fresco de Delokos tiene una pinta deliciosa.

Espero que estas recetas para disfrutar del buen tiempo de primavera os hayan abierto el apetito tanto como a mí. Esperemos que el próximo fin de semana venga soleado y todos tengamos la oportunidad de poner estas ideas en práctica para compartir con la familia o los amigos. Os espero dentro de siete días con un nuevo Paseo por la gastronomía de la red, que posiblemente vendrá muy dulce. ¡Os espero!

Fotos | Cocido de Sopa, Laube Leal, La cocina de Tesa, 2 Bread Slices
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: una Semana Santa para comérsela
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas de arroces y otros cereales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio