Paseo por la Gastronomía de la Red: 14 recetas ideales para preparar como tapa

Paseo por la Gastronomía de la Red: 14 recetas ideales para preparar como tapa

Publicidad

No queda nada para que julio se acabe, este caluroso mes que nos invita tanto a comidas ligeras y rápidas en la playa como a cenas en las terrazas a la luz de la luna, con nuestros amigos y familia. Por eso esta semana en nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red quisimos recopilar vuestras mejores recetas ideales como tapa. Y creo que lo hemos conseguido con estos 14 platos muy interesantes que os servirán de inspiración.

La semana que viene os proponemos nos enviéis a nuestro formulario de contacto vuestras mejores recetas recientes con fruta de verano, tanto dulces como saladas, y estaremos encantados de publicarlas en nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red.

Foie Queso Calabaza

Comenzamos por una receta por la que tengo debilidad. Y es que bar en el que lo veo en su carta, tapa que me pido, y sería nada más ni nada menos que este fantástico salpicón de marisco, y que gracias a la receta que nos ha traído Luisa desde su blog “Cocinando con mi Carmela”, podemos preparar nosotros en casa cuando nos apetezca.

Queso Yogur Griego 2 1080x808

Seguimos con un delicioso salmorejo picante con tempura desde el blog de “Los chatos chef” y un impresionante escabeche de bonito del Norte que también me ha conquistado desde “La cocina de las casinas”, y además con productos y receta muy asturianos.

Hojaldre De Espinacas Y Bacon 029

Para los amigos del queso, dos tapas riquísimas. Primero comenzamos con un foie con queso de Arzúa y calabaza muy original desde “Per sucar-hi pa”, y un queso de yogur griego desde el blog “Departamento de ideas”, ideal para un picoteo con un buen pan. Cocina original es la que nos presenta también el blog “Sabores de Viena” con su milhojas de pepino con espuma de menta, donde se unen sabores frescos para tomar de tapa en un día de calor.

Captura De Pantalla 2015 07 27 A Las 9 24 47

Las tartas saladas son una estupenda opción para una cena, pero si las hacemos en formato pequeño como estas miniquichés lorraine de “Sabor y gastronomía” nos quedarán perfectas para una tapa. Como también lo son estos hojaldres de espinacas con baicon de “Juego de sabores”, o unos sencillos, pero muy efectivos, rollitos de jamón cocido rellenos de pollo de “A cocinear”, geniales para un aperitivo improvisado.

0 Portada 3

Toques exóticos en estas dos tapas. Por una parte un tofu con sésamo y salsa desde “Con pan y postre” y unos maki sushi con salmón y aguacate deliciosos que nos han preparado en el blog “La cocina de una bancaria estresada”. También con algas, aunque de corte más nuestro, unas fantásticas albóndigas de atún fresco con algas del blog “Cocinando en casa”.

Y si no os apetece complicaros la vida, nada mejor que unos nachos y poner a los invitados a dippear. Para eso perfectas estas dos recetas, un tapenade de aceitunas negras y tomates del blog “Delicietas”, o una versátil salsa ligera de pimientos del piquillo desde “De la huerta a la cazuela”.

Salsa De Pimiento Del Piquillo 7 72

Esperamos que este repertorio de recetas para tapas os haya abierto el apetito y las ganas de cocinar este verano. La próxima semana será mi compañera Liliana la encargada de traeros más fantásticas recetas preparadas por vosotros en nuestro Paseo por la Gastronomía de la red ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Per sucar-hi pa | Juego de sabores | Cocinando con mi carmela | Departamento de ideas | Sabor y gastronomía | La cocina de una bancaria estresada
En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: ¡Hoy comemos en la playa!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio