Paseo por la Gastronomía de la Red: 9 recetas para nuestros menús navideños

Paseo por la Gastronomía de la Red: 9 recetas para nuestros menús navideños

Publicidad

Ya es martes, y tras una semana en la que el largo puente ha sido el protagonista, repasamos los blogs de cocina en un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red, dedicado como no podía ser de otra forma a platos navideños.

Quedan aún once días para la cena de Nochebuena y quien más quien menos, todos andamos pensando en cómo obsequiar a los nuestros. En esta semana hemos querido buscar recetas ideales para compartir en familia.

Crema Gamba Roja Al Brandy1

Comenzamos con una crema de gambas y brandy, una receta reconfortante y llena de sabor ideal para abrir boca, un plato infalible que ha preparado Sofía de Mil ideas mil proyectos, para cuando llegan estas fechas.

Antes podemos empezar con unos bombones de foie y turrón al oloroso, un aperitivo lleno de sabor que Ana de Cocinando entre Olivos nos propone para estas fiestas. Eso es empezar de lujo con las celebraciones.

Arroz Caldoso Con Bonito Y Langostinos

Si estáis buscando algún plato sencillo para las comidas de diario entre las de las fechas más señaladas, os vendrá muy bien estas dos propuestas. Por un lado Carmelo de La Cocina de Aficionado nos ha hecho un arroz caldoso con bonito y langostinos ideal para entrar en calor. También os recomiendo mirar la propuesta de Alba de Quiero ser superfamosa que ha hecho un pollo especiado tras marinarlo con hierbas aromáticas que me parece muy apetecible.

Volvwmos a los menús más navideños que casi no falta nada ya. Seguro que os viene bien un poco de ayuda para organizar los menús de estas fiestas. En el blog Pienso luego cocino, nos han enseñado a planificar los menús navideños. Muy útil cuando vemos que se nos echa encima el tiempo.

Una buena forma de empezar puede ser eligiendo platos fríos. Seguro que en el blog de Mis Platos favoritos encontraréis muchas ideas para comenzar las fiestas familiares con este tipo de preparaciones.

Redondo Or 0720

En cuanto a los platos fuertes, empezamos con un clásico, el redondo de ternera, que Belén de Cocinar para 2 ha hecho utilizando la olla rápida. Una buena forma de acelerar el proceso y tenerlo listo y tierno a la hora prevista. Además, esa salsa tiene que estar de pecado.

Por supuesto, también nos ha encantado el pastel de cordero y espinacas que preparó Raquel de Los Tragaldabas con cuya foto hemos comenzado el paseo. Realmente sabroso, y muy bueno para compartir.

Terminamos el recorrido con un plato de lujo como el que nos propone Apicius del blog La cocina paso a paso, una merluza rellena clásica e inolvidable que hará las delicias de quien la prueben.

Y sin más, nos veremos en un nuevo paseo el próximo martes día 20, para daros las últimas ideas de platos apetecibles para rematar el menú de nochebuena y Navidad, y de paso, desearos felices fiestas a todos. Hasta entonces, que tengáis feliz semana.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para vencer el síndrome postvacacional
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: 13 recetas que nos encantan en vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio