Paseo por la gastronomía de la red: 11 tartas espectaculares para enamorarse al primer bocado

Paseo por la gastronomía de la red: 11 tartas espectaculares para enamorarse al primer bocado

Publicidad

Como hoy es el día de San Valentín, en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana nos hemos centrado en postres especiales para que dejéis al personal con la boca abierta. Y qué mejor forma de hacerlo que con 11 tartas espectaculares para enamorarse al primer bocado. Por una vez no os lo vamos a poner fácil, os aseguro que os costará decidiros por una sola.

Preparar una tarta no es una tarea tan complicada como pueda parecer antes de meterse en faena. Es esencial una buena organización y preparar con antelación todo lo que se pueda conservar sin problemas, sea la base de bizcocho, la cobertura o el relleno. Así que ya lo sabéis, si todavía no sabéis qué postre preparar para la cena especial de esta noche, aquí os dejo once deliciosas propuestas que he encontrado en vuestros blogs esta última semana ¡Feliz día de los enamorados!

Paseob

Empezamos con la tarta banoffee de gofres de chocolate, una tarta de origen inglés creada en 1972 por el cocinero del Pub “The Hungry Monk” (El monje hambriento) en la ciudad de Jevington (Eest Sussex), y que Aurélie ha versionado en su blog La Chef A. Diana, por su parte, nos propone también una versión de un conocido postre italiano, una panna cotta fácil y ligera en Cocinando en Marte, apta para dietas poco calóricas pues la ha hecho sin nata.

No os dejéis influir por el impresionante aspecto de la cheesecake de dulce de leche que Montes ha publicado en Manzana y canela, aunque no lo parezca es muy fácil de hacer y conquistaréis a cualquiera con su delicioso sabor. Aunque realmente sorprendente es el pastel entre el cielo y el infierno de Caty publicado en Circus day, especialmente horneado para despertar los más escondidos instintos.

Paseod

Nuestra siguiente propuesta es esta tarta mousse Oreo y nata de Isa y Angélica en Jarita´s Cookies que tiene la ventaja de no necesitar horno, con lo que su preparación se simplifica. Sin duda para dejar con la boca abierta es la tarta de fresas y chocolate de Cristina en Kanela y limón, una versión de la conocida tarta de tres chocolates que no dejará indiferente a nadie.

Si lo que preferís es un postre en versión individual, no busquéis más, los eclairs de chocolate y nata de Merceditas Bakery son perfectos en todos los sentidos, atención a las fotos con el paso a paso, son preciosas. Y también es preciosa la red velvet layer cake de Cristina en Un pedacito de cielo, una estupenda combinación entre un bizcocho suave y esponjoso y una crema de queso nada dulce.

Paseof

El origen de la tarta pavlova se sitúa en Nueva Zelanda y debe su nombre a la famosa bailarina Anna Pavlova, si os gusta el merengue no os podéis perder la Pavlova de frutos rojos que Iñaki ha preparado en Jaleo en la cocina. Desde Alimenta, Cristina nos propone una tarta mon chéri, con todo el sabor de los conocidos bombones de licor ¡una auténtica delicia!

Y para terminar el paseo por la gastronomía de hoy con el mejor sabor de boca, os propongo esta tarta dos chocolates de Carme en Dulces bocados cuya deliciosa sencillez es garantía de su éxito. Nos vemos la semana que viene con más propuestas de vuestros blogs, mientras tanto ¡cocinad mucho!

Fotografías | Circus Day, Manzana y canela, Kanela y limón y Jaleo en la cocina
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 23 propuestas dulces para mojar en el café del desayuno
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: ¡vamos a hacer pan!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio