Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor

Publicidad

No sé si os pasará a vosotros, pero cuando aprieta el calor me da una pereza horrorosa encender el horno, por eso suelo aprovechar las últimas semanas para usarlo a tope antes de que las altas temperaturas me lo impidan. Además, es muy práctico cocer en él los alimentos porque apenas se ensucia la cocina, por eso hoy el paseo por la gastronomía de la red está dedicado a las recetas que esta semana habéis preparado usando este electrodoméstico.

Dulces o saladas, las recetas que pueden prepararse en el horno son muchísimas y, como cada martes, es un placer visitar vuestros blogs para encontrar los platos más apetecibles. Lo mejor es saber que todas vuestras recetas están garantizadas pues las habéis hecho antes, por eso las que he escogido para el paseo de hoy ya las tengo en la lista de pendientes.

Horno2

Empiezo mi paseo con unas minipizzas de coliflor que Carmen ha publicado en su blog Un lugar singular, tan deliciosas que seguro que a partir de ahora no os perdirán otra forma de servir la coliflor. También me han gustado mucho las verduras asadas al horno de Pilar en Per sucar-hi pa, un básico de despensa que siempre viene bien tener a mano.

Si para algo vale la pena encender un horno es para hornear pan. Si todavía no habéis amasado vuestros propios panes ya estáis tardando, además de disfrutar en el proceso encontraréis una gran diferencia de los que podéis encontrar en los comercios. Podéis animaros a hacer el estupendo pogacha de Yolanda que encontraréis en su blog Cocido de sopa, o el pan para hamburguesa de Amparo en Cocinando en casa.

Horno3

Pero para receta impactante la que ha preparado mi compañero Paco en Lazy Blog, una cochinita pibil explicada con todo lujo de detalles y un magnífico paso a paso. Aunque también están para no dejar ni las migas estas costillas de cerdo en salsa de mostaza que José Carlos ha publicado en La cocina de Titi, lo mismo que, para seguir con la carne, el apetitoso lomo relleno de Luisa en Cocinando con mi Carmela.

Al horno quedan estupendos los pescados, así que si buscáis una receta con este ingrediente con un resultado perfecto, qué os parece el bacalao en papillote que encontraréis en De sol y sal o el magnífico rodaballo con patatas y cebolla que he visto en Cositas de andar por casa.

Horno4

Y para terminar con buen sabor de boca, os voy a proponer dos postres con los que se os hará la boca agua en cuanto los veáis. En primer lugar el tentador pastel de chocolate que Elvira ha horneado en su blog Los cerezos en flor, atención a las fotos porque os dejarán con la boca abierta, y también el original flan italiano con arroz que Maite ha publicado en Hierbas y especias. ¿Difícil quedarse con solo uno?

Fotografías | Un lugar singular, Cocido de sopa, Cocinando con mi Carmela y los cerezos en flor
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 sabrosas recetas para no complicarse la vida
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas de picoteo para devorar con las manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio