Paseo por la gastronomía de la Red: postres navideños para todos los gustos (y presupuestos)

Paseo por la gastronomía de la Red: postres navideños para todos los gustos (y presupuestos)

Publicidad

Tras nuestros anteriores paseos que hemos dedicado a los entrantes y aperitivos y a los platos principales para los banquetes de Navidad, hoy centramos nuestro Paseo por la gastronomía de la red en los postres navideños para todos los gustos y presupuestos.

Los postres de Navidad son siempre muy apreciados por todos, ya que, más allá de turrón y polvorones, nos encanta tomar algún bocado que remate nuestra experiencia gastronómica, dejándonos un sabor dulce que recordaremos siempre. Además, son perfectos para meriendas y desayunos, no solo para el final de las comidas.

Los mejores postres navideños para todos los gustos (y presupuestos)

Img 8578 2 Mousse de chocolate blanco y maracuyá de Begoña de Las recetas de Marichu y las mías

Uno de los formatos de postre que mejor viene en esta época llena de excesos gastronómicos es el de los postres en vasito o en formato pequeño. Por ese motivo, me han encantado estos sencillos vasos de mousse de chocolate blanco y maracuyá que ha preparado Begoña del blog Las recetas de Marichu y las mías.

También ha optado por el mismo formato La Gastronófila para la presentación de su deliciosa tarta de queso con chocolate blanco, Oreo y gelatina de Moscatel un postre delicioso para una ocasión especial como las Navidades.

Semifrio Turron Y Naranja 25 Semifrío de turrón y naranja de El zurrón de los Postres

La mayoría de nosotros compramos los turrones pero no está de más aprender cómo hacerlos caseros y a preparar postres y recetas dulces con este ingrediente. Hemos comenzado el paseo de esta semana con la foto de la receta de semifrío de turrón y naranja de Irmina de El zurrón de los postres, que seguro que os gustará tanto como me gusta ver su preciosa imagen.

Para los que queráis hacer turrón en casa, si os apetece probar la receta de un turrón muy original, os recomiendo el turrón de chocolate con palomitas de maíz de Ana de Cocinando entre Olivos. También resulta muy apetecible el turrón de chocolate y frutos secos de Jengibre y Canela.

Tarta Turron 1 Tarta de turrón sin horno de La cocinera de Bétulo

Si queréis preparar postres y dulces elaborados con turrón, las propuestas de Ague de Ses cuinetes de Ague Pons con un original licor de turrón y la tarta de turrón sin horno de Ana de La cocinera de Bétulo os vendrán muy bien.

Si vuestra opción son los mantecados y otros postres clásicos tenemos buenas opciones. Los mantecados de aceite de oliva virgen extra y canela de Cocina sin miedo, serán un éxito en cualquier reunión familiar.

Img 20181205 180311 972 Bolitas de zanahoria y dátiles de La cocina de Ompa-Lompa

Si elegís innovar, os encantarán las bolitas de zanahoria y dátiles de La cocina de Ompa Lompa, un postre perfecto para dosificar, si es que podéis resistiros y tomar solo una o dos bolitas... (a mí me iba a costar mucho porque tienen una pinta magnífica)

 Mg 4732 Galletitas de limón craqueadas de Dulce y Salado

Si queréis preparar deliciosas galletas, tenemos tres buenas sugerencias que sin duda os van encantar: comenzamos con las galletas de macadamia para regalar de Cocinando con Neus, que también podemos (auto) regalarnos y disfrutarlas nosotros mismos.

Seguimos con las galletitas craqueladas de limón de Nieves de Dulce y Salado, perfectas para esas sobremesas navideñas que siempre se prolongan y acabamos volviendo a comer. También nos encantan las galletas de chocolate y café de Silvia de Mi dulce tentación, muy jugosas y con el toque de la sal en escamas, con las que terminamos nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio