Paseo por la gastronomía de la red: platos para comer en Navidad y Fin de Año

Paseo por la gastronomía de la red: platos para comer en Navidad y Fin de Año

Publicidad

Hoy es el día de Navidad, y por eso, además de desearos un feliz día en compañía de vuestras familias, hemos dedicado nuestro Paseo por la gastronomía de la red a vuestros platos para comer en Navidad y Fin de Año.

Como es natural en estas fechas todos los blogs y webs de cocina y recetas han estado publicando sus propuestas y sugerencias navideñas y con ellas, hemos preparado un buen menú que puede veniros muy bien para celebrar mañana el día de San Esteban o para las próximas reuniones de Nochevieja y Año Nuevo.

Platos salados para Navidad y Fin de Año

Img 0024 Hallacas venezolanas en proceso, del blog Tomates Verdes Fritos

Entre las publicaciones que más nos han gustado en los últimos días, hemos seleccionado algunas que pueden ser perfectas para componer un menú para una reunión familiar o de amigos, tras haber pasado la Nochebuena en familia.

Empezamos con unas originales hallacas venezolanas, un plato que Ana de Tomates Verdes Fritos ha preparado, recordándonos la historia de este plato que supone un puro mestizaje. Con estas hallacas y nuestro pan de jamón, podéis hacer felices a todos los venezolanos que conozcáis.

Img 8640 2 Lasaña fría de verduritas y boquerones de Las recetas de Marichu y las más

Después de los asados de nochebuena, tras el cordero o el roastbeef, damos paso a recetas más ligeras que nos liberen del atracón. Tal es el caso de la espectacular lasaña fría de verduritas y boquerones que ha preparado Begoña de Las recetas de Marichu y las mías.

Otras propuestas apetecibles con pescado, son la de Carlos de Mercado Calabajío y su estupenda lubina al horno o los rollitos de lenguado con gambas y salsa de setas, que nos proponen en Las punyetetes de la Li.

Pollo Relleno Al Horno 19 Pollo relleno al horno, de Cocinando entre olivos

Si en lugar de pescado preferís preparar un pollo relleno al horno, otro clásico de la época, nos ha gustado mucho la preparación de Ana de Cocinando entre olivos, que nos muestra su receta para este plato que se sirve frío con guarnición de huevo hilado.

Platos dulces para Navidad y Fin de Año

Img 1685 Panettone con pasta madre de Mis recetas favoritas

Nada más navideño que un buen panettone, bien esponjoso y muy alto, como el que nos enseña a preparar en Mis recetas favoritas, con una receta infalible que viene tan bien explicada que mucho lo vamos a poner en práctica.

También nos encantan otros clásicos como el salchichón de chocolate de Ses Cuinetes D'Ague, o la preciosa Christmas Cake o tarta de Navidad que hemos aprendido a hacer en el blog Recetas japonesas con cuya foto hemos dado comienzo al paseo.

Mantecados De Aceite 14 Mantecados de aceite de Las recetas de mamá

También hemos seleccionado los mantecados de aceite de Carmen de Las recetas de mamá, porque son ese clásico bollo casero que nos evoca recuerdos familiares y cuya tradición no se debería perder.

Para finalizar nuestro recorrido por esta semana, os proponemos una tarta de dos chocolates con licor de café, con una excelente preparación que hemos descubierto en Recetas con encanto y que estamos seguros de que va a ser un éxito en vuestras casas.

¡¡Feliz día de Navidad a todos!!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio