Paseo por la gastronomía de la red: 17 recetas con corazón dulce para celebrar San Valentín

Paseo por la gastronomía de la red: 17 recetas con corazón dulce para celebrar San Valentín

Publicidad

Me parece que adivinar la temática del paseo por la gastronomía de la red de hoy era un trabajo muy fácil. San Valentín está a la vuelta de la esquina y se respira amor en todos vuestros blogs, que se han llenado de estupendas recetas con las que celebrar por todo lo alto el día de los enamorados.

En realidad, quien no encuentre inspiración para preparar una receta especial para ese día es porque no quiere, pues solo hay que darse un vuelta por vuestros blogs gastronómicos para descubrir un montón de apetecibles propuestas. Como aquí no caben todas, he hecho una selección de 17 recetas que seguro os van a gustar. Que paséis un feliz 14 de febrero.

Valentin2 Tarta de chocolate y frambuesa de Dulces bocados

Siendo una celebración con mucho corazón no puede faltar el color rojo, por eso empiezo esta selección con dos recetas aterciopeladas. Para empezar el brownie cheesecake red velvet. de Montes que encontraréis en su blog Manzana y canela, las fotos son tan llamativas que seguro tenéis que conteneros para no lamer la pantalla. Y en versión cookie, las galletas craqueladas red velved que Isa y Angélica nos proponen en Jarita´s cookies.

Porque también podemos intentar cuidarnos, aunque Cupido esté revoloteando sobre nuestras cabezas, aquí os dejo la tarta de chocolate saludable de Silvita en Megasilvita, con unas explicaciones muy detalladas, y la propuesta de Alicia en su estupendo blog Recetario Canecositas, un bizcocho corazón de zanahoria y nueces con un irresistible aspecto.

Valentin3 Tarta tiramisú en Chez Silvia

Si lo que preferís es una opción individual de cucharilla, seguro que os van a encantar los vasitos de yogur con corazones de Belén en El toque de Belén y la mousse de chocolate, frambuesas y vainilla de Lidia en Atrapada en mi cocina. La ventaja de estas dos recetas, es que podéis calcular al milímetro las raciones, aunque procurad ser generosos pues seguro que alguno de vuestros comensales querrá repetir.

Para los que prefiráis preparar una tarta con frutas, también tenemos unas deliciosas propuestas. Empezamos por la tarta de manzana con batidora de Mara en Más dulce que salado, y también con esta fruta la tarta crujiente de manzana de Mary Luz en Cuchillito y tenedor. Las fresas empiezan a asomar en los mercados, por eso podéis animaros a preparar la tarta mousse de fresas fría de Luisa en Cocinando con mi Carmela y para aprovechar la fruta estrella de la temporada, mirad el delicioso cake de naranja y chocolate de Bea y Mara en I love bundt cakes.

Valentin4 Tarta “Muerte por Chocolate” y frutos rojos en La cocina de Frabisa

Y tratándose de una recopilación de recetas para San Valentín, no podía faltar el ingrediente estrella: ¡el chocolate!, algo que queda demostrado con las deliciosas tartas que habéis preparado estos últimos días y con las que sin duda lograréis que vuestro enamorado o enamorada caiga rendido a vuestros pies:

Fotografía de portada | Cocinando con mi Carmela

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio