Allergychef, restaurantes normales para personas especiales

Allergychef, restaurantes normales para personas especiales

Publicidad

Desde el día 29 de enero ya ha comenzado a funcionar Allergychef, el primer portal de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes, una página avalada con el apoyo de El Celler de Can Roca y varias instituciones clínicas.

Un proyecto que me ha parecido muy interesante mostraros, pues si ya es complicado el día a día de la comida en una casa para alguien con alguna intolerancia alimentaria, la cuestión se complica muchísimos más cuando estas personas tienen por motivos laborales o de ocio, comer en algún establecimiento de restauración.

El nuevo portal permitirá a los usuarios reservar vía on line y de forma gratuita en aquellos establecimientos que se adapten a sus necesidades. Así todos los restaurantes incorporados en la red de Allergychef han superado un curso formativo avalado por la Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología clínica, por lo que están formados y sensibilizados para atender correctamente a clientes alérgicos e intolerantes a algún alimento.

Este proyecto nace en un principio ante la necesidad de sus dos creadores, Alfons Costas y Marina Sauri, afectados directamente por una intolerancia alimentaria, así como otros responsables de la plataforma que también cuentan con problemas alimentarios como la celiaquía, desarrollando un proyecto pionero en Europa que ya ha sido reconocido por el Premio Emprende de Vodafone.

De momento Allergychef ya cuenta con veinte restaurantes adheridos en Barcelona, pero poco a poco la red se irá extendiendo a otras ciudades españolas con la misión de que comer fuera de casa no sea un problema, sino un placer, y sobre todo reunir en esta plataforma restaurantes normales para personas especiales.

Más información | Allergychef En Directo al Paladar | La evolución humana y las intolerancias alimentarias En Directo al Paladar | Glutenfree, una app para identificar alimentos libres de gluten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio