Vuelve Film and Cook, por primera vez tanto en Madrid como en Barcelona

Vuelve Film and Cook, por primera vez tanto en Madrid como en Barcelona

Publicidad

Film and Cook, el festival de cine y cocina organizado por la Fundación Cultura y Gastronomía, prepara su tercera edición que por primera vez se desarrollará en dos ciudades, Madrid y Barcelona. La tercera edición de esta cita obligada para los amantes del cine y la gastronomía viene cargada de novedades significativas y de nuevas secciones.

El festival tendrá lugar en el mes de noviembre de 2013, comenzando en Madrid durante dos fines de semana consecutivos, --los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre-- y continuará en Barcelona, de jueves a domingo de la semana siguiente, --los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre--.

Film and Cook se consolida con esta tercera edición, que fue presentada en la Cineteca del Matadero de Madrid. Como novedad, Film & Cook se convertirá desde este año en un festival con una sección a concurso o competitiva y no meramente de exhibición de películas. También se creará un premio de fotografía gastronómica.

En esta parte competitiva, se premiarán la mejor película de ficción, el mejor documental y también la mejor película en formato de cortometraje. Además, se concede el premio a la mejor película experiencia gastronómica que ya sabemos que ganará el proyecto El Somni de Joan Roca cuya imagen tenéis bajo este párrafo.

Imagen de El Somni
El somni

El festival, de cuya anterior edición os habló mi compañera Liliana será un lugar de encuentro para aficionados al cine así como para gourmets y para las figuras del panorama gastronómico nacional. Al igual que en las ediciones anteriores, se han seleccionado películas tanto nacionales como internacionales cuyo argumento gira en torno a la gastronomía.

Todas las proyecciones irán acompañadas de maridajes a cargo de grandes chefs como Ramon Freixa que presentó el festival y otros grandes cocineros como David Muñoz, Paco Roncero, Quique Dacosta o Andoni Luis Aduriz entre otros. Ya estoy deseando que llegue el mes de noviembre para poder disfrutar a la vez de dos de mis grandes pasiones, el cine y la gastronomía.

Más información | Web oficial Film and Cook En Directo al Paladar | Vuelve Culinary Zinema al Festival de Cine de San Sebastián En Directo al Paladar | La cocinera del Presidente, la película gastronómica que emociona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio