La cocina de Chicote llega a un comedor social gallego

La cocina de Chicote llega a un comedor social gallego

Publicidad

El pasado domingo más de ciento cincuenta personas sin recursos de la ciudad gallega de Vigo, pudieron disfrutar en el comedor social "Vida Digna" de la alta cocina de uno de nuestros chefs más mediáticos, Alberto Chicote.

El cocinero, en colaboración con su equipo del programa "Pesadilla en la cocina" y algunos voluntarios más, elaboró un menú de cinco estrellas para aquellas familias que, ya no solo nunca hubieran disfrutado de la alta gastronomía, sino que pasan verdaderas dificultades para comer a diario.

El comedor social "Vida Digna", el único que abre en fin de semana en la ciudad gallega, reunió a mayores y niños para degustar platos en un menú que consistió en huevos poché frito con pamentier y crujiente de remolacha, arroz cremoso de sepia con hinojo al San Simón con carabinero y coquelet relleno asado al jerez con cebollitas dulces. Para terminar con algo dulce, un brownie con sopa de chocoblanco, yogur y sorbete de lima.

Este mismo menú fue el que Alberto Chicote sirvió como cena para un nutrido grupo de comensales en una gala benéfica la noche del sábado de la semana anterior, invitados que pagaron treinta euros por cubierto para participar en este proyecto solidario.

Pero el chef en esta ocasión no quiso hacer distinciones cuando fue invitado a colaborar por el director de "Vida Digna", y decidió que si unos podían ir pagando, los más desfavorecidos tenían derecho a disfrutar de los mismos platos que ellos, consiguiendo cientos de sonrisas de satisfacción al degustarlos.

"Vida Digna" intenta que la participación con el chef ayude a impulsar este proyecto que ayuda a más de 2700 familias gallegas, y que a pesar de que cada vez cuentan con más colaboración ciudadana anónima nunca están de más estas acciones para hacerse presentes.

Imagen | Paco Becerro Vía | Faro de Vigo En Directo al Paladar | Bocadillos solidarios preparados por cuatro grandes chefs En Directo al Paladar | El lado más solidario de Ferran Adrià y el día Natura 2000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio