La Cena 10 más solidaria de nuestros cocineros "michelin"

La Cena 10 más solidaria de nuestros cocineros "michelin"

Publicidad

Solo hace dos días os hablaba de una iniciativa solidaria que se había llevado a cabo en Vigo, Pontevedra, y en la que había participado el chef Alberto Chicote y hoy ya os traigo otro proyecto en el que están comprometidos algunos de nuestros cocineros con estrellas Michelin para la celebración de la Cena 10, la Mayor Cena Solidaria Virtual Jamás Montada.

La cita será el 10 de diciembre y en ella Diego Guerrero, David Muñoz, Óscar Velasco, Paco Roncero y Ramón Freixa, serán los encargados de preparar un menú degustación con diez platos tradicionales de Filipinas, Cuba, Colombia, Senegal, Perú y Marruecos, países en donde la organización que promueve este evento, la ONG Fundeso, trabaja duramente para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en dichos lugares.

Este proyecto solidario es cuanto menos original, los invitados disfrutarán de una cena virtual, en donde no compran propiamente la cena sino las vídeo-recetas que han sido elaboradas por los cinco chefs en las instalaciones de la escuela de cocina, Le Cordon Bleu.

Estas recetas se les serán enviadas a cada comensal cuando confirme su participación en la cena virtual. Por ellas deberán pagar según el tipo de platos que escoja, ya sean del menú degustación cuyo precio es de 98 euros, o bien el básico a 38 euros. Cada comensal podrá comprar más de un menú si lo desea y desde la ONG invitan a convertirlo en un magnífico regalo de navidad para nuestros amigos y familiares más gourmets.

La ONG Fundeso declara que cada plato del menú será destinado a colaborar con un proyecto social. Por ejemplo, en España se ayudará a la inserción laboral de mujeres inmigrantes, en Colombia al desarrollo de comunidades indígenas, y en otros países sobre todo se destinarán a mejorar las condiciones de vida de la mujer en el medio rural.

Hasta el 10 de diciembre tenéis oportunidad de apuntaros ¿Os apetece colaborar en este proyecto solidario?

Más información | La cena 10- Fundeso En Directo al Paladar | Bocadillos solidarios preparados por cuatro grandes chefs En Directo al Paladar | El lado más solidario de Ferran Adrià y el día natura 2000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio