I Nube de Gastroideas de la Cátedra de Ferran Adrià

I Nube de Gastroideas de la Cátedra de Ferran Adrià

Publicidad

Durante ayer y anteayer, en la carpa del campus de Villafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela, se celebró la I Nube de Gastroideas organizada por la Cátedra de Ferran Adrià.

El programa para estas jornadas, que han contado con la asistencia de renombrados profesionales del sector gastronómico y médico, contenía tanto ponencias sobre salud y nutrición, como talleres de cocina gourmet y creativa, degustación de productos, un coloquio sobre cultura gastronómica, etc.

En la primera jornada del miércoles se celebró también el V Concurso de Pinchos Goormeet-Cátedra Ferran Adrià, en el que ocho alumnos de distintas escuelas de hostelería y gastronomía españolas compitieron con sus pinchos más creativos. Resultó vencedor Junior Saldaña Franco, de la Escuela de Hostelería de Castellón, con su pincho “Bacalao glaseado, carbón de yuca, guisantes y wasabi”.

Para ayer estaba previsto, entre otras actividades, el I Concurso de Cocina en Miniatura, en el que podía concursar el público en general. Se trata de una novedosa iniciativa, puesto que la participación se realizaba a través de las redes sociales que posee la Cátedra. La ganadora fue Carmen Centeno con su receta `Nidos de mar´.

Si alguna desventaja tiene vivir en una isla es lo lejos que queda siempre cualquier curso, evento o jornadas gastronómicas que se organiza en la península. A esta I nube de Gastroideas de la Cátedra de Ferran Adrià de la U.C.J.C. me hubiera encantado asistir. Animaría a todos los que podéis apuntaros a estas u otras actividades gastronómicas a aprovechar estas estupendas oportunidades, no todos las tenemos al alcance.

Vía | madridiario.es En Directo al Paladar | Cátedra Ferran Adrià de la UCJC En Directo al Paladar | Ferran Adrià, maestro de maestros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio