Fórum gastronómico A Coruña 2014

Fórum gastronómico A Coruña 2014

Publicidad

“El mar como paisaje culinario”, este será el tema alrededor del cual gire el Fórum Gastronómico A Coruña 2014 que se celebrará del 23 al 25 de febrero en la ciudad gallega. Es la cuarta edición en Galicia, pero la primera que se celebra en A Coruña alternando su convocatoria con Cataluña, por lo que la ciudad se vuelca en que todo salga a la perfección tal y como se merece este evento.

El Auditorio ExpoCoruña será la sede donde se encontrarán figuras de la cocina gallega ya consolidadas como Pepe Solla, pero dando paso a otras emergentes como Dani Guzmán, Álvaro Villasante, Diego Bello o Lucía Freitas entre otros y con la esperanza de descubrir muchos talentos de la cocina gallega que marcarán el futuro de nuestra gastronomía.

Del resto del país llegarán cocineros de la categoría de Jordi y Josep Roca, chefs de postres y sumiller de El Celler de Can Roca, Ángel León de Aponiente, Jordi Cruz de ABaC, Rodrigo de la Calle del Hotel Villa Magna y Ricardo Sanz de Kabuki, que acompañados de figuras internacionales como José Ramón castillo, maestro chocolatero o el francés David Toutain, impartirán interesantes talleres de cocina en directo y conferencias a lo largo de las tres jornadas.

Desde el día 14 de febrero y hasta el 25 por todos los rincones de la ciudad se están celebrando eventos para todos los públicos con interesantes actividades, ya sea visitas a la lonja, talleres de repostería creativa o degustación de tapas. Además y tras preinscripción previa, se podrá participar los días del evento en las distintas secciones del Fórum, denominadas Fórum Dulce, Fórum Vino, Fórum Niños o Fórum Ciudad con propuestas para todos los gustos.

También como es habitual en este tipo de eventos hay feria con stands de exposición de todo tipo de productos como vinos, aceites, queso, libros de cocina, confitería, maquinaria de hostelería así como degustaciones entre otros muchos. Así que del 23 al 25 de Febrero A Coruña se convierte en un inmenso escaparate tanto para aficionados como para profesionales de la restauración y hostelería ¿Te lo vas a perder?

Más información | Fórum Gastronómico Coruña 2014 En Directo al Paladar | Fórum gastronómico Girona 2013: resumen y valoración En Directo al Paladar | Fórum Gastronómico 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio