¿Eres un fotógrafo cocinillas? Los mejores se reúnen en el FoodPhoto Festival

¿Eres un fotógrafo cocinillas? Los mejores se reúnen en el FoodPhoto Festival

Publicidad

La cuestión de si la cocina es un arte es un tema recurrente. Yo tengo claro que sí que puede serlo, aunque con peros u matices. De lo que no se duda hoy es que la fotografía sí lo es, una categoría que le costó ganarse frente a las disciplinas tradicionales. Cuando gastronomía y fotografía se juntan nos pueden regalar obras indudablemente artísticas, y el FoodPhoto Festival es un punto de encuentro de creadores que reivindican su trabajo en un evento que este año se va a celebrar en Dinamarca.

Entre los próximos días 22 y 25 de octubre, la localidad danesa de Vejle acogerá la nueva edición del FoodPhoto con jornadas dedicadas enteramente a la fotografía gastronómica. Es un festival imprescindible para los profesionales y también para los aficionados, en el que se van a reunir algunos de los más prestigiosos fotógrafos especializados en gastronomía par exhibir su trabajo, compartir experiencias y desarrollar talleres y actividades conjuntas.

Foodphoto Festival Corey Arnold: 'Fish work: The Bering Sea'

Entre las actividades que llenan los programas de las diferentes jornadas destacan clases maestras y conferencias dirigidas a los profesionales para sacar el máximo potencial a su trabajo como fotógrafos culinarios. Algunos de los temas a tratar serán, por ejemplo, las nuevas tendencias, cómo crear un estilo propio a través de la comida, la importancia de un estilismo correcto, el papel de las redes sociales o la necesidad de reinventar tradiciones.

Foodphoto Festival Jean Cazals: 'Eat Me! Macarons'

Aunque muchas están reservadas para profesionales, también se han programado talleres y clases para aficionados, y sobre todo son interesantes las exposiciones abiertas a todo el público interesado, que estarán además disponibles hasta el día 4 de noviembre. Es una oportunidad única para contemplar en todo su esplendor el magnífico trabajo de algunos de los más prestigiosos fotógrafos especializados en gastronomía y cocina de todo el mundo, con obras que sacadas de su contexto adquieren sin ninguna dudala categoría de arte.

Foodphoto Festival Rein Janssen: 'Cosmos Cookies & Local Meets Cosmopolitan'

El FoodPhoto Festival nos pilla un poco lejos pero es una gran ocasión para todos los amantes de la fotografía gastronómica que ningún profesional debería perderse. Creo que es un campo que todavía está dando sus primeros pasos pero que ahora mismo vive un gran momento mediático y tiene que definir su futuro. Si sos interesa el tema merece la pena que echéis un ojo a los artistas invitados para conocer su trabajo aunque sea de forma virtual, y es que el nombre de muchos de estos profesionales merece ser reivindicado.

Más información | FoodPhoto Festival
En Directo al Paladar | Si te interesa la fotografía gastronómica te gustará Foodography
En Directo al Paladar | Food Photo Festival Tarragona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio