2008, Año Internacional de la Papa

2008, Año Internacional de la Papa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el pasado 18 de octubre en la sede de las Naciones Unidas se dio inicio oficialmente al Año Internacional de la Papa que se estará celebrando durante todo el año 2008.

La intención de las celebraciones durante el Año Internacional de la Papa es sensibilizar a la gente sobre la importante función de este tubérculo en el interés mundial para combatir el hambre, la pobreza, la malnutrición y los peligros que corre el medio ambiente.

Un vistazo a…
Cómo hacer patatas hasselback de guarnición

La patata es un alimento milenario oriundo de América que en la actualidad se consume en todo el mundo, actualmente se cultivan papas en una superficie estimada de 195.000 kilómetros cuadrados en diversos países alrededor del mundo.

La papa es un buen cultivo para producirse donde la tierra es limitada y la mano de obra abundante, por lo que es ideal para muchos países del mundo en desarrollo. Hoy en día es el cultivo más importante para producir un alimento nutritivo en menos tiempo, con menos tierra y en climas más difíciles que cualquier otro cultivo importante.

La patata es rica en carbohidratos y es una excelente fuente de energía, además de contener una buena cantidad de nutrientes.

Las expectativas para los próximos años es que la demanda de la papa crezca sobretodo en los países en vías de desarrollo y de ahí la importancia que se le da a este alimento, con las celebraciones que han dado inicio con el apoyo de la ONU.

Sitio oficial | Año internacional de la papa En directo al paladar | La popular patata

Comentarios cerrados
Inicio