Un menú completo de San Valentín (elaborado con Thermomix) listo en 45 minutos

Un menú completo de San Valentín (elaborado con Thermomix) listo en 45 minutos

Publicidad

Aunque todavía estáis a tiempo de programar tu menú de San Valentín con tiempo, no está de más que os dejemos unas tres recetas rápidas y fáciles por si se os echara el tiempo encima (o por si ya sabéis que no vais a disponer de él llegado el día). Este menú completo de San Valentín se elabora con Thermomix y está listo en 45 minutos.

Cada una de las recetas lleva 15 minutos en estar lista, así que no hay excusa para no hacer de la cena de San Valentín un momento especial. Bueno, a no ser que no tengáis Thermomix, en cuyo caso os recomendamos echar un vistazo a nuestras secciones de recetas fácilese y rápidas, recetas en menos de 30 minutos, así como a nuestro recopilatorio más completo de recetas de San Valentín, con 101 ideas para inspirar tu cena romántica entre las que elegir.

Entrante: pesto de kale

pesto de kale
  • Ingredientes para dos personas: 12 hojas de albahaca fresca, 3 hojas de kale, 1,5 cucharadas de piñones, 1,5 cucharadas de queso Parmesano rallado, 1/2 diente de ajo pequeño, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

  • Elaboración: Limpiamos el kale retirando el nervio central y escaldando las hojas en una cazuela de agua hirviendo durante cuatro minutos. Escurrimos, refrescamos bajo el grifo y secamos con papel absorbente. Las ponemos en el vaso de la batidora junto a las hojas de albahaca, los piñones, el queso parmesano, el ajo y el aceite de oliva. Trituramos hasta conseguir una pasta. Rectificamos el punto de sal y pimienta y servimos con tostas de pan o galletas saladas.

Enlace | Pesto de kale

Principal: quenelles de branada sobre crema de salmorejo

quenelles de brandada sobre crema de salmorejo
  • Ingredientes para seis personas: Para la brandada de bacalao: 150 g de migas de bacalao desalado sin piel ni espinas, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 1/2 diente de ajo, 15 g de leche, pimienta blanca y sal. Para la crema de salmorejo: 300 g de tomate cherry, 1/4 diente de ajo, 50 g de pan del día anterior, 5 g de vinagre de manzana, 15 g de agua, 35 g de aceite de oliva virgen extra, pizca de sal y azúcar o miel (opcional).

  • Elaboración de la brandada de bacalao: En el vaso de Thermomix vertemos el aove junto con el diente de ajo y programamos seis minutos, temperatura Varoma, velocidad tres y medio. Bajamos los restos de las paredes con ayuda de una espátula. Agregamos el bacalao desalado y programamos, de nuevo, un minuto, temperatura Varoma, velocidad cuatro. A continuación, trituramos durante un minuto en velocidad progresiva, de cuatro a seis. Por último, agregamos la leche y mezclamos unos segundos, velocidad seis máximo, durante treinta segundos o hasta que veamos que hemos obtenido una masa homogénea. Salpimentamos al gusto.

  • Elaboración de la crema de salmorejo: Trituramos los tomates cherry junto con el ajo y la sal durante 30 segundos, velocidad cinco. Bajamos los restos de las paredes con una espátula y agregamos el pan, troceado, el vinagre de manzana y el agua. Programamos 30 segundos, velocidad cinco y, a continuación, 2 minutos, velocidad 8. Por último, con el robot en funcionamiento a velocidad cinco, incorporamos el aove por el bocal. Una vez incorporado todo, cubrimos el bocal con el cubilete y programamos 2 minutos a velocidad 10 para que la mezcla emulsione y quede cremosa. Probamos y rectificamos de amargor con un poco de azúcar o miel hasta conseguir el punto deseado.

  • Montaje: Repartimos la crema de salmorejo en dos platos hondos, cubriendo la base. Tomamos porciones de brandada y formamos las quenelles, utilizando dos cucharas soperas y pasando la brandada de una a otra. Colocamos dos quenelles en cada plato y decoramos con cebollino, perejil u otras hierbas.

Enlace | Quenelles de brandada sobre crema de salmorejo. Receta con Thermomix para lucirse sin esfuerzo

Postre: vasitos de tiramisú

vasitos de tiramisú
  • Ingredientes para dos personas: 4 bizcochos de soletilla, 70 g de café preparado (fuerte y frío), 1 yema de huevo, 30 g de azúcar glas, 130 g de queso mascarpone y 1 cucharada de cacao puro en polvo.

  • Elaboración: Mojamos la mitad de los bizcochos de soletilla en café y los colocamos en la base de dos vasos bajos. Batimos la yema y el azúcar con unas varillas durante 2 minutos a velocidad 3. Añadimos el mascarpone y volvemos a batir 1 min a velocidad 3. Ponemos una capa de la crema de mascarpone en los vasos encima de los bizcochos. Colocamos otra capa de bizcochos remojados en el café y cubrimos con la crema restante. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir, cuando espolvoreamos con el cacao en polvo.

Enlace | Vasitos de tiramisú. Receta exprés para imprevistos

En Directo al Paladar | 15 recetas fáciles para la cena de San Valentín más romántica jamás soñada
En Directo al Paladar | 101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio