Tarta de manzana y chocolate, hamburguesa de quinoa y mucho más en Directo al Paladar México

Tarta de manzana y chocolate, hamburguesa de quinoa y mucho más en Directo al Paladar México

Publicidad

Los lunes llegan cada semana a toda velocidad, tras el ajetreo del fin de semana pero como os decía el otro día, a mí se me hacen muy llevaderos cuando me toca encargarme de las publicaciones de mis compañeros mexicanos. En esta semana, tenemos Tarta de manzana y chocolate, hamburguesa de quinoa y mucho más en Directo al Paladar México.

La cercanía de la fiesta de San Valentín y el frío invernal condicionan nuestra gastronomía en esta época del año por lo que encontramos platos contundentes y de cuchara, junto a otras recetas de invierno. Por supuesto, todo viene acompañado de algunas recetas dulces como la tarta de manzana y chocolat con la que hemos comenzado este viaje gastronómico.

Lo mejor de Directo al Paladar México

650 1200 5

Comenzamos con un entrante bien sugerente, estas crepas de espinacas gratinadas una receta fácil que nos propone Philippe para la comida del día de San Valentín. Con ese toque de queso gratinado, el éxito está garantizado.

650 1200

También nos encanta esta otra propuesta de entrante o botana, como dicen en México, unos champiñones al balsámico en formato brocheta que se nos antojaron nada más verlos. Parecen estupendos como aperitivo para San Valentín.

pollo al limon con alcaparras mexico

Como plato fuerte, podemos hacer este pollo en salsa de limón o si lo preferís, esta otra receta de pollo con chabacano, tamarindo y chipotle, cuyo nombre exótico resuena fantástico en mis oídos. ¿No os encanta el nombre de esa receta?

650 1200 1

Esta semana en vídeo tenemos la receta de la hamburguesa de quinoa y lentejas, con la que los vegetarianos podrán disfrutar del placer de las hamburguesas sin envidiar a los que coman carne.

650 1200

Como plato tradicional característico de la cocina mexicana más auténtica, seguro que os gustará esta receta de pechugas de pollo con salsa de huitlacoche, un plato con todo el sabor que aporta ese hongo que crece en las panochas de maíz tan típico de México.

650 1200 3

En cuanto a las recetas dulces, además de la tarta de manzana y chocolate con la que hemos comenzado, os proponemos esta Gelatina tiro al blanco, con la que podemos apuntar al corazón de nuestra pareja.

650 1200 4

También podemos preparar un Yogur vegano de frutos rojos, una receta para San Valentín o unas mandarinas recubiertas de chocolate amargo, con las que sorprender a nuestra pareja con platos hechos por nosotros.

Otros artículos interesantes

650 1200 6

Hasta aquí nuestro repaso a lo mejor de Directo al Paladar México. Recordad que podéis seguir a diario sus publicaciones, aunque en todo caso, el próximo lunes regresaremos con un nuevo recopilatorio de sus recetas y noticias gastronómicas. Hasta entonces, que tengáis feliz semana.

En Directo al Paladar | Sopa de verduras con alubias, tamales de pollo y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pastel de atún, chile ancho relleno de pollo y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio