Quiche de poro, panqué de chocolate y muesli y más en Directo al Paladar México

Quiche de poro, panqué de chocolate y muesli y más en Directo al Paladar México

Publicidad

Me gustaría poner que el repaso por las recetas y artículos que nos han ofrecido nuestros amigos de Directo al Paladar México durante esta última semana, son propuestas para combatir el calor y de estilo veraniego, pero lo cierto es que todavía no apetecen tanto como nos gustaría porque el tiempo está más adecuado al invierno que a nuestra actual estación.

Lo que sí puedo aseguraros es que las recetas de esta semana os encantarán y seguro que encontraréis alguna propuesta que os encantará para llevarla a la práctica. No os perdáis la receta en vídeo que os dejaré también en el paseo de hoy, pues estoy segura de que os lanzaréis de cabeza a hacerla.

Mexico9

Las albóndigas siempre son una alternativa muy adecuada para una rica comida en casa, pues gustan a todos y cunden muchísimo. Las podemos preparar con mucha salsa o sin ella, según nuestras preferencias. Y si bien, por lo general, las albóndigas suelen hacerse de alguna proteína animal (carne, pollo o pescado), la alternativa "sin carne" es también una opción estupenda.

La receta en video de hoy, unas Albóndigas vegetarianas de quinoa y brócoli de las mejores formas de preparar albóndigas vegetarianas, ideales para una comida con texturas y sabores especiales. Además, se acoampañan de una salsa de curry para darles un sabor original.

Mexico8

Si os gustan las recetas saludables, esta Ensalada de quinoa y cúrcuma con zanahorias en escabeche os encantará. La quinoa se cocina con la cúrcuma, lo que hace que el resultado final de este plato luzca un intenso color amarillo.

El resto de ingredientes generan un equilibrio de sabores increíble. Por un lado, esta la acidez de las zanahorias en escabeche, por el otro la dulzura de las pasas y por último el toque de las hierbas, el cilantro y la hierbabuena. Además de que es una ensalada refrescante y deliciosa, también es súper nutritiva.

Mexico7

En ocasiones tenemos la percepción de que comer verduras está relacionado con seguir algún tipo dieta, aunque nada más alejado de la realidad. Es muy triste que se asocien estos ingredientes con un régimen en la alimentación. Las verduras deberían estar más presente en nuestra dieta, siendo el ingrediente principal de nuestra alimentación.

Esta Quiche de poro es una receta muy fácil de preparar y resulta perfecta para una comida ligera o para una cena. Los puerros no son unas verduras muy popular, sin embargo es perfecta para disfrutar en una preparación salada. Además nos aportan muchas vitaminas y minerales por lo que son muy recomendados para nuestro bienestar.

Mexico3

Lo que me gusta de este tipo de platos, es que podemos escoger un perfil de sabores y crear una receta alrededor de eso. Para estas tortitas, nuestros compañeros escogieron sabores asiáticos, añadiendo un poco de picante, hierba de limón, limón y coco.

Por lo general las tortitas son un poco secas y necesitan algún tipo de salsa para acompañarlas, así que, para seguir con la temática asiática, estas Tortitas de salmón y arroz integral van con un aderezo de pepino, cilantro, limón y salsa de ostras. Son ideales para cuando se tiene que comer fuera de casa y queremos comer bien, además de ricas son súper nutritivas.

Mexico2

Como postre os aconsejo combinar un cóctel como un Clericot de vino blanco con piña, muy sencilla y con la ventaja de que puede hacerse algunas horas antes de que lleguen los comensales para que esté perfectamente fría.

Y, por último, una deliciosa masa de chocolate enriquecida con cereales que seguro que no podréis dejar de saborear. Este Panqué de chocolate y muesli es un dulce difícil de olvidar, pues el muesli le confiere un toque crujiente que contrasta deliciosamente con la esponjosa masa del bizcocho.

Lecturas interesantes

Y cerramos nuestro paseo por Directo a Paladar México con un recopilatorio de los artículos publicados por nuestros compañeros que seguro os van a interesar muchísimo.

Mexico5

En Directo al Paladar | Pimientos rellenos de huevo y queso, pastel de chocolate con pan y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pescado al horno con costra de brócoli, brisket con cebolla y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio