¿Qué alimento del otoño es tu preferido? La Pregunta de la Semana

¿Qué alimento del otoño es tu preferido? La Pregunta de la Semana

Publicidad

Tras un verano en el que los helados y las recetas ligeras dominaban nuestro menú habitual, el cambio de estación despierta nuestros apetitos y buscamos platos más contundentes. Puede que la llegada del otoño te haga soñar con las setas, con la calabaza o con el regreso de los platos de cuchara. Por eso me gustaría haceros la siguiente Pregunta de la Semana,

¿Qué alimento o qué receta es tu preferida para el otoño?

Por mi parte, el otoño huele a caldos, a guisos de cuchara y al chup chup de las cacerolas donde cuezo a fuego lento. También me hace pensar en setas, en paseos por un pinar que conozco donde encuentro buenos níscalos y en ocasiones incluso algún boletus, ideal para cocinar a la plancha o revuelto con una yema de huevo. El otoño me recuerda la vuelta de las legumbres y esa época anterior al frío invierno en que ya apetecen purés y cremas. Si queréis dejar vuestra opinión, podéis dejar vuestros alimentos o recetas de otoño preferidas en Directo al Paladar Respuestas, y la semana que viene publicaremos el comentario más interesante.

La pregunta de la Semana Pasada: ¿Qué bocadillos les sueles preparar a tus hijos para el recreo?

La respuesta que más nos ha gustado ha sido la de Ainara 27 que nos dijo lo siguiente: "Yo os cuento lo que le pongo para la merienda: pavo con chorizo, jamon y queso, paté de atún, nocilla (claro), atún con mayonesa, atún con queso... básicamente lo que tenga abierto por la nevera, pero me habéis dado ideas. Tb comentaros que cuando mi marido y yo comemos en el coche cuando hacemos un viaje, nos preparamos unos bocatas de lomo embuchado con pavo en pan de baguette. Nos encanta!"

También nos gustó lo que respondió CharlieCj: "De tortilla francesa y de sardinas en aceite o en tomate, y uno que me gustaba especialmente era de torreznos encebollados.Y todos los clásicos chocolate, fuet, chorizo, etc., pero no se porqué recuerdo en especial esos, digamos "diferentes"."

Y ahora ya sabéis, pensad en qué alimento del otoño es vuestro preferido y contadnoslo en Directo al Paladar Respuestas. Hasta la semana que viene.

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Qué alimento del otoño es tu preferido? La Pregunta de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio