Paseo por la gastronomía de la red ¿Te apetece amasar? Nueve recetas de panes y una propuesta para saborearlos

Paseo por la gastronomía de la red ¿Te apetece amasar? Nueve recetas de panes y una propuesta para saborearlos

Publicidad

Llamadme influenciable si queréis, pero cuando el calor empieza a remitir ya no encuentro excusas válidas para no empezar a amasar y tener encendido el horno todo el día ¿Os pasa como a mí? Entonces os invito a realizar el paseo gastronómico de hoy, con un recorrido por las mejores recetas de masas publicadas esta semana en la red.

Parece sencillo, pero los que alguna vez habéis hecho un pan sabéis que el amasado, el tiempo de levado o la temperatura ambiental, son factores que, entre otros, influyen para conseguir un resultado satisfactorio. Una buena rebanada de pan bien hecho apetece siempre, y está delicioso con cualquier acompañamiento ¿o no?

paseopan2

Por su originalidad, me han llamado la atención y están ya en mi lista de pendientes, pues estoy deseando probarlos, la receta de Cocas de cacahuete que Esther nos trae en su blog Cocinando sabores, y los Pancitos de camote (bonitato) que, desde Chile, Claudia publicó en su blog Mundo Dulcinea.

Ma Petite Boulangerie, el blog de Eva, toda una referencia para mí desde hace mucho tiempo, nos trae una receta deliciosa para preparar con panificadora, un Pan de espelta integral. Marta, en Dolce far Niente preparó un Pan de molde para perezosos, según una receta de Nigella Lawson, sin levados para los que no puedan esperar, y Laura en Dieta para glotones publicó una clásica Chapata.

paseopan3

Llega el turno ahora de dos recetas con ajo, un ingrediente que me encanta añadir a cualquier masa y que combina también con cualquier hierba. En primer lugar os propongo un Pan con ajo y perejil publicado por Marga en Per anar fent gana y un Pan con ajo y romero con el que Mary nos tienta en Cuchillito y tenedor.

Como una recopilación de panes estaría incompleta sin una focaccia, os sugiero esta estupenda Focaccia con ajo al aroma de romero, de aspecto espectacular, que Merchi preparó en Con sabor a canela. En Bocadillo suculento, el blog de Carolina, con un nombre muy apropiado, vi este Pan campestre con una presentación muy especial.

paseo4

Y no puedo terminar mi paseo gastronómico de hoy, sin sugeriros un delicioso relleno para degustar cualquiera de los panes que os he propuesto en mi recorrido, no dejéis de visitar a Juana en su blog La cocina de Babel para descubrir su receta de Bành me, estoy segura de que os conquistará. Con ella os dejo hasta la próxima semana. Hasta entonces, cocinad y amasad mucho.

Fotos | Cocinando sabores, Ma Petite Boulangerie, Con sabor a canela y La cocina de Babel En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: doce postres deliciosos con frutas de temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio