Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas dulces para animarnos mientras llueve

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas dulces para animarnos mientras llueve

Publicidad

Me encanta cuando soy el encargado de hacer el Paseo por la Gastronomía de la Red porque me permite dar un repaso a las publicaciones de muchos blogs de cocina y recetas a los que sigo sin tener apenas ya tiempo disponible para comentar o alabar su trabajo. Esta semana en el Paseo por la Gastronomía de la Red, recetas dulces para animarnos mientras llueve.

Como no apetece salir a la calle con tanta lluvia y tanta sucesión de frentes y chubascos, me he propuesto que el encierro sea bien dulce y para ello he elegido un montón de ideas para hornear en los próximos días. Seguro que entre ellas encontraréis muchas que os apetecerán, ya veréis.

 Mg 3935

Se acerca la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda y quizás por eso a Nieves se le haya ocurrido hacer esta original tarta irlandesa de manzana, que hemos encontrado en Dulce y Salado. El formato desde luego me ha resultado bien sugerente.

Leche Frita 2 2

La leche frita es una de mis pasiones. Por eso me ha gustado mucho esta receta de Amparo, del blog Cocinando en casa que seguro que os apetecerá preparar. Algo similar me ocurre con los brownies, un postre que me gusta en cualquiera de sus mil variaciones, y por eso he elegido la receta de brownie con nueces pecanas de Tomates Verdes fritos para encabezar este Paseo por la Gastronomía de la Red.

Canelle De Queso Y Miel Vertical 1

Tenemos más opciones dulces como la Gallete de ruibarbo y moras que nos propone Begoña en Las recetas de Marichu y las mías, o los canelle de queso y miel de Silvia de Mi dulce tentación que una vez más nos ha conquistado con sus elaboraciones.

 L4a2613

Como no podía ser de otra manera, no han faltado las recetas de cakes y bizcochos sugerentes por lo que esta semana vamos a tener muchas alternativas para elegir los desayunos y meriendas de toda la familia.

Nos han gustado mucho el cake de cardamomo y limón que nos prepararon en Jengibre y Canela, y también el Bizcocho marmol de pistacho de Recetines Asgaya. Para los que tienen que elegir dulces sin gluten, este bizcocho elaborado con harina de garbanzos que ha hecho Sonia en L'Exquisit, será una deliciosa opción.

Cookies De Avena

En cuanto a otras opciones, hemos encontrado interesantes propuestas en vuestros blogs de las que destacamos las galletas de plátano y avena de Tú eres el chef o la tarta de Santiago clásica, que nos ha preparado en el blog Chocolate y Pimienta, con la que terminamos por hoy el Paseo.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la red: platos de temporada para disfrutar en casa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 11 deliciosas recetas para variar nuestras cenas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio