Paseo por la gastronomía de la Red: once ensaladas veraniegas

Paseo por la gastronomía de la Red: once ensaladas veraniegas

Publicidad

Esta semana, el tradicional Paseo por la gastronomía de la Red de los martes se va centrar en un tipo de recetas propio de la estación que está a punto de comenzar. Por eso he seleccionado once recetas de ensaladas veraniegas para disfrutar a partir del próximo viernes en que empieza oficialmente el verano.

Claro que en mi opinión, con una ensalada de zanahoria, aguacate, mango y aceite de cacahuete como la que preside la entrada y que han preparado en el blog La cocina de Aisha yo creo que no hace falta esperar hasta el viernes, ¿no creéis?

Seguimos nuestro recorrido con más ensaladas veraniegas bien apetecibles. Qué os parece la ensalada en forma de tartar que ha preparado Morenisa con wakame y hortalizas? A mi me apetece mucho probar ese tartar, os lo aseguro.

ensaladas de lentejas

Como feliz coincidencia, dos blogueras que se llaman Silvia, han preparado sendas ensaladas de lentejas a cual más apetecible. Se trata de los blogs de Chez Silvia y su ensalada de lentejas du Puy y del blog Y sigo en la cocina con su ensalada templada de lentejas con puré.

Nuestro Paseo semanal continua con más ideas refrescantes para alegrar nuestras ensaladas de verano como esta original ensalada de pasta con mayonesa de remolacha que nos presentan en el blog Mandil y Perejil, o el salpicón con patatas que hizo Sonia del blog L'Exquisit.

ensaladas de verano dap

También nos han gustado un montón las ensaladas de Mi gran Diversión con una sorpresa de escalibada escondida en su ensalada de queso fresco, o la ensalada de pulpo con aliño de cebolleta y pimentón que han preparado en el blog Because. Seguro que os parecen platos bien veraniegos.

Como véis, estamos descubriendo ensaladas muy apetecibles. Así me lo ha parecido también la preciosa ensalada de garbanzos de Mi gran Diversión o la ensalada de ventresca con rúcula que publicaron en el blog Complicaciones las justas. ¿A que os gustan?

ensalada garbanzos y ventresca

Y ya llegamos al final de este recorrido gastronómico semanal. Antes de despedirnos quiero dejaros una ensalada más, que nos llega desde el blog Con pan y postre, donde nos ofrecen una ensalada con manzanas y queso de cabra, que pone el broche a nuestro recorrido.

Os espero la semana que viene para que me acompañéis en el último paseo por la gastronomía de la Red del mes de junio, ya sabéis, el martes a las diez de la mañana, antes de que el calor del verano nos haga más perezosos. Espero que como siempre me acompañéis en el recorrido.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: temporada de cerezas En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red. Dulces días de junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio