Paseo por la gastronomía de la red. Deliciosas recetas para la merienda

Paseo por la gastronomía de la red. Deliciosas recetas para la merienda

Publicidad

Llegamos hoy al último martes de febrero, así que nos toca echar un vistazo a la blogosfera para nuestro último paseo por la gastronomía de la red de este mes. La primavera está a la vuelta de la esquina pero parece que los frentes de lluvia y frío no nos quieren abandonar aún, y a mí con este tiempo me apetece pasar tardes tranquilas a cubierto. Por eso hoy he querido reunir algunas deliciosas recetas para la merienda en casa.

Pensar en la hora de la merienda me trae algo de nostalgia de cuando era niña, pues aunque de adultos muchas veces no tenemos tiempo para ese bocado de media tarde, es un momento que seguro que a todos nos trae recuerdos de la infancia. En nuestro paseo tenemos propuestas muy variadas, desde las clásicas magdalenas hasta recetas tan tradicionales como las natillas.

Paseo por la gastronomía de la red. Rollos de manzana de Cakes a medida

Comenzamos con algunas recetas de masas de panadería, que suelen requerir algo más de trabajo pero los resultados merecen la pena. Por ejemplo, fargopatt de Cocinando para lola nos tienta con unos esponjosos bollos de Dresde con yema preparados con forma de larpeira, muy originales. En el blog de Agurtzane, Cakes a medida, encontramos los ricos rollos de manzana con salsa de caramelo, mientras que Nenalinda, en Siguiendo a Nenalinda, nos enseña paso a paso a elaborar una receta tradicional, la torta de chicharrones.

No pueden faltar en las meriendas unas buenas galletas, y las especiadas de espelta y calabaza de Fabi en Fabsfood son toda una tentación. Helena, de El Pastelito Valiente, nos lleva a Francia con unas aromáticas madeleines de naranja, mientras con que Mar de Mis recetas dulces y saladas nos vamos a Estados Unidos para degustar sus blondies de chocolate blanco y nueces.

Paseo por la gastronomía de la red. Bundt Cake de boniatos de My Little Things

Si tuviera que señalar mi merienda perfecta, seguramente elegiría un buen trozo bizcocho, el problema está en elegir. Es muy tentador el bizcocho de pera y canela de Churretosa en Churretes de Chocolate, al igual que el suculento bundt de bizcocho de boniatos de Ivana, en My Little Kitchen. Si preferimos magdalenas, tenemos la propuesta de Anita en La Cocina de Ani, de manzana y crema pastelera, o las fantásticas de chocolate con naranja de Olga en Nina's Kitchen.

Paseo por la gastronomía de la red. Natillas de Raquel

Finalizamos este dulce paseo por opciones para meriendas de cuchara. Los yogures caseros son una delicia, como nos demuestra María de Decorecetas con sus yogures naturales con mermelada de pera a la vainilla. Por su parte, Tere de Terecetario nos propone un clásico infantil, petit suisse de fresa, y Raquel de Raquel's Kitchen apuesta por un clásico irresistible, las natillas con galletas.

Es difícil elegir sólo una entre tantas ricas recetas, pero seguro que ya tenéis vuestra favorita. Espero que os haya gustado este paseo por la gastronomía de la red y tengáis buenas ideas para futuras meriendas en casa. Me despido por este mes, pero os animo a volver dentro de una semana para conocer el siguiente paseo que nos traerá uno de mis compañeros.

Imágenes | Nina's Kitchen, Cakes a medida, My Little Things, Raquel's Kitchen En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Verduras y hortalizas para todos los gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio