Menú semanal del 4 al 10 de noviembre

Menú semanal del 4 al 10 de noviembre

Publicidad

Un nuevo lunes ha llegado al calendario y con él, nuestro Menú semanal del 4 al 10 de noviembre, nuestro tradicional resumen semanal con las publicaciones que os hemos ofrecido en los últimos siete días. Ha sido una semana con el contenido bien variado, ya que hemos publicado recetas y noticias para todos los gustos.

Esta semana hemos estado más volcados con las recetas de pescado y marisco, y curiosamente no hemos publicado ninguna receta con carne. Los postres y dulces han estado bien presentes como es habitual y hemos incluido abundante contenido sobre ingredientes y otros temas de interés.

Para abrir boca, arrancamos con unos bocaditos de tofu crujiente con sésamo que publicó Liliana y resultan bien apetecibles. Seguimos con otra receta excelente como entrante, unos falsos papardelles hechos con calabacín acompañados de tomatitos y queso de cabra, cuya foto tenéis encabezando nuestro menú de esta semana. Si queréis un menú para comer sano y ligero, Gabriela ha preparado muy buenas recomendaciones.

langostinos-empanados

Para continuar tenemos muchas recetas de pescado, todas bien apetecibles. ¿Queréis un buen aperitivo? Os damos dos opciones. Las croquetas de bacalao de la madre de MJ o unos crujientes langostinos empanados con maíz. Buenas sugerencias que podemos completar con unos deliciosos mejillones en salsa verde que tanto nos gustan. Para acompañarlos, os proponemos esta deliciosa salsa de mango y yogur, que les va perfectamente.

Como platos fuertes, os ofrecemos un timbal de atún con ensalada de pimientos asados, o una original receta de rodaballo al vermú que encontré en un libro recopilado por la Xunta de Galicia de la mano de José Andrés. Antes de pasar a los postres, hay más cosas de las que hablar.

En materia de ingredientes y cultura gastronómica hemos aprendido sobre el Yuzu, un cítrico asiático en estado puro, y hemos descubierto por qué nos gusta comer palomitas cuando vamos al cine. También hemos hecho una estupenda comparativa de salsas de tomate frito estilo casero en conserva, que os será muy interesante.

Si sois valientes y curiosos, os gustará conocer las cosas fermentadas que se pueden comer por el mundo, También os hemos hablado del libro de Sandra Mangas Las recetas de la felicidad, que seguro que os gusta.

En cuanto a restaurantes, hemos conocido el menú preparado por Andoni Luis Aduriz para el restaurante Refectorio en Le Domaine, y además hemos visitado el restaurante Machi, una agradable taberna marinera de Santander.

petit-de-chocolate

Para cerrar el menú, llegan por fin los postres. Comenzamos con los petit de chocolate que hizo Pam. ¡Qué buenos! Continuamos con una receta exprés de caramelos toffee, seguimos con la tarta tatín de membrillos y rematamos con unos financiers de mandarina con semillas de amapola.

En nuestro espacios, podéis inspiraros con la cesta Bento para tus pequeños que encontraréis en el espacio del Osito Lulú, y además os recomendamos que no os perdáis esta deliciosa tarta de queso y frutas del bosque, que hemos publicado en Helios es Vida, ni el delicioso bizcocho Victoria que hemos preparado en el espacio Recetas Tulipán.

Finalizamos así el recorrido por nuestras publicaciones de la semana, quedándonos con un sabor dulce en la boca. El próximo lunes prepararemos otro resumen de nuestra actividad semanal. Hasta entonces, seguid nuestras publicaciones cada día.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 28 de octubre al 3 de noviembre En Directo al Paladar | Menú Semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio