Menú semanal del 3 al 9 de junio

Menú semanal del 3 al 9 de junio

Publicidad

Llega de nuevo un lunes y con él el repaso como es habitual a nuestro menú semanal, en estos días en los que ya en algunas zonas, sobre todo por el norte, deseamos que llegue el calor para poder disfrutar de platos más veraniegos y dejar un poco de lado las cazuelas y los hornos.

Con este repaso a nuestras mejores recetas intentamos semana tras semana que no se os pase nada de los que hemos cocinado y así podáis tomar ideas para la planificación de vuestro menú, que siempre vienen bien para saber de antemano que debemos comprar y posteriormente cocinar. Vamos con esas recetas pues.

Esta ha sido en Directo al Paladar una semana de gran abundancia en recetas de entrantes y guarniciones como estos:

ensalada-refrescante-frutas-verano

Pero también de dos frescas ensaladas, una preparada por Pakus, ensalada refrescante de frutas de verano y otra por Pamela, que nos trajo su ensalada ligera de mango y arándanos, ambas con ganas de probarlas y tomar de una manera diferente la fruta. Pero también una tercera no menos interesante, la deliciosa ensalada de esgarraet con atún Isabel.

Llegamos a los pescados con una original y exótica receta de mi compañera Liliana, un guiso aromático de pescado de inspiración sudafricana, al que le veo muchas posibilidades con distintas variedades de peces según estén presentes en el mercado.

Las carnes se coronan esta semana con el rey pollo, y es que esta ave tan versátil, bien de precio y siempre disponible, puede dar lugar a recetas tan sabrosas como este pollo marroquí con cuscús que ha cocinado Maria Jose o el centroeuropeo asado de pollo con paprika, champiñones y tocino que había preparado yo para los míos.

Receta de polos cremosos de fresa y yogur griego

Y los postres…¡ay los postres! esos que nos traen por la calle de la amargura con la "operación bikini" pero de los que no podríamos prescindir, también han sido abundantes. Esta semana sobre todo mucha fresa, apurándola antes de que se acabe, y representada por estos polos cremosos de fresa y yogur griego, la panna cota de fresas a la pimienta rosa o el pastel ligero de fresas y yogur griego.

Pero también una merienda o desayuno divertido con las tortitas americanas en espiral, o toda una explosión caribeña con estos cupcakes de mojito.

Además esta semana os hemos enseñado las técnicas más ligeras para cocinar y ponerlas en práctica este verano, y también como podéis conseguir con Conservas Isabel un pack de experiencias gourmet preparando una de nuestras videorecetas de ensaladas con atún.

Pues aquí os dejo hasta el próximo lunes con las recetas de esta semana esperando que os hayan aportado buenas ideas para poner en práctica en vuestra cocina. Nos vemos la semana que viene con un nuevo menú semanal de Directo al Paladar.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 27 de mayo al 2 de junio En Directo al Paladar | Menú semanal del 13 al 19 de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio