Menú semanal del 28 de octubre al 3 de noviembre

Menú semanal del 28 de octubre al 3 de noviembre

Publicidad

Otra vez lunes, y como sabéis hemos cambiado de mes. Eso significa que durante las próximas 4 semanas seré yo quien os haga la recopilación con lo mejor de la semana. En los últimos siete días hemos publicado muchas cosas interesantes, aunque lógicamente, la proximidad de la noche de Halloween nos ha influido bastante a la hora de pensar y cocinar recetas, aunque la semana ha dado para mucho más.

Como ya visteis en el espeluznante recopilatorio de recetas más terroríficas y adorables para Halloween que hizo mi compañero Minué y en el que preparó sobre las publicaciones del día de los Muertos de nuestros compañeros de Directo al Paladar México, el tema de Halloween nos ha dado mucho juego.

Así hemos hecho cupcakes momia, hemos aprendido a disfrazar chupachups para que convertirlos en esqueletos y fantasmas hemos preparado brownies con forma de ataud, unos espeluznantes Ojos de queso Galletas Ojos de Monstruo, bizcochitos de calabaza y canela o incluso hemos tuneado hamburguesas para la ocasión.

ensalada-calabaza

Pero no todo ha estado dedicado a Halloween en esta semana. También os hemos hablado de otras cosas y hemos preparado algunas recetas ajenas a dicha temática. Así, Esther nos preparó una deliciosa ensalada de otoño con calabaza y queso feta y por si fuera poco, nos preparó unas originales tartas a los tres pimientos. Qué apetecibles, ¿verdad?

También hemos preparado Cookies crujientes con copos de maíz y chips de chocolate, una receta que os alegrará los desayunos y las meriendas. Nuestra compañera Gabriela nos dio explicaciones muy interesantes sobre la importancia de los cereales como ingredientes básicos en una dieta saludable.

Pan-integral

Además hemos encontrado un menú variado y saludable de desayunos para cada día de la semana, y hemos aprendido algunos consejos para mantener los alimentos frescos durante más tiempo.

María José nos enseñó cómo hacer merengue italiano, yo preparé unos tacos de atún con crema de guisantes a la menta y Esther nos preparó un estupendo dulce de manzana casero. Por su parte Liliana aprovechó su visita al Salón del Chocolate para hablarnos de la historia del chocolate y sus tipos.

Además en esta semana hemos visto cómo un nuevo espacio llamado Recetas Helios es Vida, hacía su aparición en Directo al Paladar. En él podéis ver entre otras cosas cómo hacer una Tortilla de patata con Torti-ya! o cómo ganar unas clases de cocina en Kitchen Club en un nuevo concurso en el que os animamos a participar.

helios-tarta

Entre tanto lío, hemos tenido tiempo para probar los nuevos whiskies de The Macallan y hemos podido visitar dos restaurantes con una oferta gastronómica muy atractiva: Pam nos habló del restaurante Eat, donde hablar está prohibido y María José, nos contó su experiencia en el restaurante Topik de Barcelona, donde combinó la cocina oriental y la occidental.

Como veis, ha sido una semana muy completa, llena de temas interesantes, recetas y por supuesto mucho Halloween. El próximo lunes regresaremos con un nuevo Menú Semanal que espero que esté bien cargado de novedades y de apetecibles recetas para todos. No me falléis. Tenemos una cita.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio