Menú semanal del 27 de mayo al 2 de junio

Menú semanal del 27 de mayo al 2 de junio

Publicidad

Damos comienzo a este junio tan poco primaveral, por lo menos en el Norte, y empieza también nueva semana. Así que como siempre os traemos nuestro menú semanal del que voy a ser yo la encargada este mes.

Estos siete días mis compañeros estaban decididos a sacarle el mayor partido a sus robots de preparación de alimentos pues lo cierto es que han abundado las recetas preparadas con el Thermomix, que todo aquel que lo tenga sabe que es un gran ayudante en la cocina para esos momentos de apuro aunque lo cierto es que todas estas recetas también las podéis preparar fácilmente sin él.

Pero también os hemos traído una selección de recetas mexicanas en nuestro especial acerca de la gastronomía de ese maravilloso país, y con el que estamos aprendiendo y conociendo muchos de sus platos a medida que los vamos preparando, pero también gracias a las explicaciones que nos dan nuestros lectores mexicanos.

Pollo al ajillo con pimentón

Bueno no me enrollo más y comenzamos abriendo boca en la sección de entrantes con una refrescante sopa fría de manzana y puerro que ha preparado mi compañera Maria Jose en Thermomix, muy adecuada para probarla ahora que suponemos nos va a llegar poco a poco el calor pero si no, os propongo esta rica ensalada de arroz y atún Isabel en escabeche, además explicada en vídeo para no perdernos detalle de su elaboración.

Dentro de los primeros y para todo aquel que le gusta la comida italiana y quiere aprovechar las hortalizas de temporada, no puede dejar pasar este plato de pasta con verduras primavera y salsa gorgonzola, para de una forma rica incluirlas en la dieta.

En el apartado de carnes ha sido nuestro compañero Manu el que esta semana ha llevado la voz cantante con dos deliciosos platos ideales como segundos en nuestro menú, pechugas de pollo al ajillo con piñones preparadas con el Thermomix y una espléndida pierna de cordero rellena de queso, jamón y dátiles, receta que me voy a guardar para la próxima vez que tenga que preparar algo para un día festivo.

Tortillas de harina para fajitas. Receta mexicana

En nuestro especial México podréis disfrutar de dos recetas saladas y dos dulces, la receta de tortitas de harina para vuestras fajitas, así que una vez que ya las sabemos preparar podremos hacer las fajitas de pollo con verduras, ambas de Pamela. Dentro de las preparaciones dulces unos cocoles de anís, así como bizcochitos, galletas de canela y anís que nos presentó Liliana.

Y esta semana en la sección de postres muchas recetas ricas sobre todo para el desayuno:

Cookies con dos ingredientes

Bueno pues hasta aquí ha llegado nuestro menú semanal, espero que hayáis disfrutado con nuestras propuestas y sobre todo que las preparéis. Nos vemos para la semana que viene con más recetas.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 20 al 26 de mayo En Directo al Paladar | Menú semanal del 13 al 19 de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio