Menú semanal del 27 de enero al 2 de febrero

Menú semanal del 27 de enero al 2 de febrero

Publicidad

Este mes soy la encargada de repasar y agrupar las recetas que os hemos ofrecido durante los últimos siete días en Directo al Paladar. Me encanta confeccionar el menú semanal y relamerme viendo la gran variedad de platos que os proponemos, siempre marcados por la estación del año en la que nos encontramos ¿Me acompañáis?

Con estas temperaturas tan frías que tenemos últimamente, nada apetece más que una reconfortante crema bien caliente, podéis elegir entre una coliflor en sopa cremosa de verduras y calabaza, una crema de coco y calabaza o una crema de coliflor asada con comino. Tentadores también estos espaguetis con coliflor picantes y olivas negras.

paseo2DaP

Aún os hemos ofrecido algunos entrantes más, pues ya sabéis que nos gusta satisfacer todos los paladares, como unas setas lengua de vaca al estilo a feira, unas alcachofas rehogadas con queso o, para un menú mas ligero, una ensalada de salvia roja, uvas y piñones con queso de cabra a la plancha. Lo cierto es que cuesta decidirse por uno solo de ellos.

De primer plato tenemos también una gran variedad de opciones. Si preferís carne podéis elegir entre unas costillas de cerdo caramelizadas con mermelada de manzana o unos filetes de lomo de cerdo en salsa de champiñones con queso brie. Si os gusta más el pescado, unas brochetas de rape, unos calamares al limón o unos gambones en salsa de ostras.

paseo3DaP

También hemos dado la vuelta al mundo probando hamburguesas y os hemos explicado las últimas tendencias en gastronomía, como que puede simplificarse la vida en la cocina con ayuda de internet y que son el último grito los restaurantes con huerta propia. Sin olvidarnos de que estuvimos en la primera, segunda y tercera jornadas de Madrid Fusión.

Llegamos a la parte dulce de todo menú, los postres que hemos preparado esta semana pasada han sido: * Sobaos pasiegos * Mermelada de manzana * Plátanos asados con ron y almendras * Pastas de té con chocolate y almendras * Bizcocho de mantequilla y limón con arándanos * Rosquillas de San Blas * Queso blanco y café

paseo4DaP

Y estando tan cerca el día de los enamorados, esta semana hemos también preparado estos postres para celebrar San Valentín: corazones de bizcocho de queso y brownie rojo, tarta de fresa y pera y puits d´amour o corazones de masa con crema chiboust a la vainilla. También os hemos explicado cómo dar un toque romántico a un vaso de leche.

Con este dulce y romántico recopilatorio de postres despido el menú semanal de hoy. Os espero dentro de siete días para repasar todo lo que os habremos ofrecido durante los próximos siete días. Aquí os espero, mientras cocinad mucho también vosotros.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 20 al 26 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio