Menú semanal del 14 al 20 de mayo

Menú semanal del 14 al 20 de mayo

Publicidad

Otra vez ha llegado el momento en el que debemos dar un repaso a todo lo que hemos cocinado en Directo al Paladar durante la semana anterior. Leer nuestro menú semanal será una buena manera para ponerse al día para todos aquellos que por un motivo u otro esta semana no han podido seguirnos como de costumbre.

Lo habitual en este punto es comenzar diciendo que haremos un menú estructurado igual que el menú de un restaurante, con sus entrantes, sus primeros, sus platos fuertes y sus postres, sin embargo esta semana ha sido un poquito rara, en lo referente a lo cocinado, y resulta que solo hemos preparado una tapa, una guarnición y un plato de pescado.

El entrante ha llegado de la mano de nuestro compañero Minue, que ha querido cocinar unas apetecibles empanadillas carbonara. Liliana ha sido la encargada de la guarnición y para ello ha preparado unas falsas patatas fritas al horno. Esther ha bordado un delicioso plato fuerte, un bacalao con salsa de marisco.

La escasez de recetas saladas puede hacernos pensar que con los postres debe pasar lo mismo, pero eso es erróneo ya que dulces y postres tenemos algunos más. El primero que encontramos son unas galletas con chocolate negro y blanco y el segundo unas tartaletas de pera con crema toffee. Desde nuestro espacio sin lactosa nos llegan dos recetas más de dulces, unas clásicas magdalenas sin lactosa y una bonita tarta de cerezas, por supuesto también sin lactosa.

Fuera de la cocina, pero siempre mirando hacia ella, también hemos hablado y escrito de muchas otras cosas. Entre todos los posts me gustaría destacar unos cuantos, como por ejemplo el que nos explica como hornear un bizcocho en una lata, el que nos habla sobre el pan como un alimento básico y noble y el que nos enseña cómo añadir sabor a la cocina vegetariana.

Por último, solo queda despedirnos hasta el menú semanal de la próxima semana. Buen provecho y buena lectura.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 7 al 13 de mayo
En Directo al Paladar | Menú semanal del 30 de abril al 6 de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio