Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XVII)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XVII)

Publicidad

Hoy de nuevo es jueves, así que si sois lectores habituales sabréis que nos toca nuestro especial de Directo al Paladar México, dando un paseo gastronómico por las mejores recetas que esta semana han preparado nuestros compañeros mexicanos. Con este recorrido dejo paso a otro de mis compañeros que el mes de marzo os seguirán trayendo los mejores platos que se cocinan desde el otro lado del Atlántico.

Comenzamos con los entrantes con una crema de elote o mazorca de maíz, plato muy reconfortante para los días en que apetece algo de cuchara, pero también para el menú diario de aquellos fans de las cremas y sopas.

Cocina mexicana

Seguimos con el apartado de pasta, también muy socorrida como primer plato y que suele gustar a todo el mundo incluidos los niños. Esta semana nos presentan una receta de pasta con champiñones, ostiones y un toque de chile al vino blanco con un aspecto más que apetecible, pero también un plato de pasta donde se combina lo italiano con lo mexicano más genuino, pasta a la poblana.

Pero si lo vuestro es la carne, no os podéis perder estas recetas que os muestro, pollo salteado con salsa teriyaki, un ya clásico para preparar en wok del que nunca me canso, y dejando este punto asiático dos recetas más con sabor mexicano, el chilayo de mami, con carne de cerdo y nopales o la pata de res con nopales en salsa de frijol negro al cilantro. Impresionantes ¿verdad?

Cocina mexicana

Terminamos nuestro paseo con unos deliciosos postres, entre ellos una sencilla compota de manzana a la canela y cardamomo, una receta de aprovechamiento con el budín de sobras con frutas envinadas, en donde aprovechar restos nunca me ha parecido más delicioso, o una espectacular tarta de plátano al bourbon que pienso probar bien pronto.

Y para esas tardes de fin de semana con los niños en casa, nada mejor que estás palomitas de maíz caseras al microondas, seguro que los peques nos las agradecen bien.

Cocina mexicana

Pues hasta aquí ha llegado nuestro recorrido por la cocina de Directo al Paladar México, os esperamos la semana que viene con nuevas recetas y platos deliciosos.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XVI)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio