Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXIX

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXIX

Publicidad

Aquí regresa, como siempre en miércoles alternos, la recopilación quincenal con Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, en su edición número 29. Como ya va siendo costumbre, nuestro Foro Gastronómico ha estado bastante activo y os lo agradecemos mucho.

Si queréis participar con vuestras dudas, podéis enviarnos vuestras sugerencias, cuestiones gastronómicas, preguntas sobre recetas o ingredientes o cualquier tema relacionado con la gastronomía. Además los lectores también podéis participar contestando a los que planteen sus dudas dejando un comentario en ellas. Estas han sido las preguntas y respuestas que más nos gustaron en los últimos 15 días:

  • Norabel19 quiere saber qué postre recomendamos para tomar después de una fondue y de momento solamente ha tenido dos recomendaciones. Nos gusta lo que propone TresdeOros que opta por un postre ligero: "Yo elegiría algo fresquito y de fruta, tipo sorbete, helado de limón o un postre ligero de sandía o melón."
  • A la pregunta de cuál es tu ensalada veraniega preferida que nos hacía Liliana el otro día, ya nos habéis dejado algunas respuestas, entre las que destacamos la de Franchessca que se decanta por las ensaladas de arroz: "Las de arroz, las encuentro riquísimas, tengo varias formas de prepararlas. Una de ellas: arroz basmati, cebolleta muy picadita, manzana verde en dados pequeños, palitos de cangrejo, huevo duro, aceitunas, bonito, queso tierno, unas gotas de tabasco y salsa rosa. Me encanta." Y para vosotros, ¿cuál es vuestra favorita?
  • Os recuerdo nuestra pregunta de la semana en la que Maria José os preguntaba si habíais cocinado alguna vez con niños. Yo suelo hacerlo con frecuencia y también publico algunas recetas hechas con ellos en Bebés y más pero, la respuesta más valorada ha sido la de Aradlith que nos cuenta sus recuerdos "De pequeña, recuerdo que mi madre me permitía hacer los roscones con ella: me daba un poquito de masa, algo que me fuese fácil de manejar, y yo me hacía mi "rosquilla", que se iba con todo el derecho del mundo al horno del pueblo junto con el resto de roscones. En estos momentos yo hago algo parecido con mi sobrino: cada vez que viene a comer hago algo de amasar, tipo pizza, y le doy un pequeño pedazo para que él se haga su parte. No sólo eso, sino que me suele ayudar a mezclar los ingredientes, e incluso le permito utilizar la batidora un poco. Me gusta cocinar con niños, y considero que es bueno para su aprendizaje, atención y disciplina." ¿Queréis dejarnos vuestra opinión?
  • Hace unos días nos preguntaba mi compañera Liliana qué hacéis para desayunar cuando os levantáis tarde. Desayunáis igual, más fuerte, más ligero o coméis más tarde para dar tiempo a digerir el desayuno tardío. Lectora nos cuenta "Mi desayuno siempre es el mismo, un par de cafes con leche sin galletas, pan, etc. solo eso sea la hora que sea mientras leo el periodico o entro aquí. No me levanto muy tarde, sobre las 9 o nueve y media como mucho. Cuando trabajaba hacía lo mismo, solo que el cafe con leche era lo único que tomaba antes de la hora de comer. Entraba a las 8 de la mañana y comia sobre las 2."
  • Yo os preguntaba hace unos días si os gusta comer palomitas u otros productos en el cine y AnnaRGelli nos cuenta "A mi me pasa igual. No consumo ni palomitas ni refrescos de bidón pero puedo tolerar que otros lo hagan, aunque no me gusta el olor a chiringuito que hacen algunas salas. Yo soy de consumir al salir, de tertúlia con mi marido o con él y los amigos en una de las cafeterías cercanas al multicine del centro de la ciudad, ya que los de los centros comerciales están en un entorno artificial y lleno de cadenas de fast food. Una tertúlia en el Royal, el Boira u otra cafetería similar con un zumo, té, cortado o refresco." ¿Qué opináis vosotros?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, en especial a las lectoras más habituales y participativas. Si queréis uniros a ellas, planteadnos preguntas o responded a las de los demás compañeros en nuestra sección de Directo al Paladar Respuestas. Nos vemos dentro de 15 días en la siguiente edición de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, en la que todos intentaremos ayudarnos unos a otros con las dudas que nos surjan. Hasta pronto.

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio