Las 59 recetas con pollo más reconfortantes de Directo al Paladar

Las 59 recetas con pollo más reconfortantes de Directo al Paladar

Publicidad

Si hay una carne que resulta sabrosa a todos los paladares, sin duda es la carne de pollo. Por su textura suave y sin grasa gusta tanto a grandes como a pequeños, y además puede prepararse de muchas maneras: rellena, al horno, a la plancha o en guisos. Por hoy vamos a mostraros las 59 recetas con pollo más reconfortantes de Directo al Paladar.

Otra de las ventajas que presenta la carne de pollo es su precio, muy asequible si se compara con otras opciones, por lo que no desestabilizará vuestro presupuesto mensual. Además, conseguir un delicioso resultado es muy fácil con cualquiera de las propuestas que hemos escogido, quedaréis como un auténtico chef delante de vuestros comensales y habrá sido facilísimo lograrlo ¿Lo comprobamos?

Guisos

Pollo1

Si hay una forma de preparar la carne de pollo para que quede realmente sabrosa es en un guiso. Cocinado a fuego lento, para que se vaya impregnando bien del aroma del resto de los ingredientes, el resultado siempre es perfecto.

Además, preparar un guiso de pollo tiene la ventaja de que puede hacerse con antelación y calentarse justo antes de llevarse a la mesa, con lo que estaremos ahorrando trabajo de última hora. Seguro que nunca os cansaréis pues admite todo tipo de salsas: con vino blanco, vino tinto, frutas o vegetales ¡imposible cansarse!

Asados

Pollo4

Conseguir que el pollo al horno nos salga de película es más sencillo de lo que pueda parecer a priori. Escoged un relleno bien sabroso y pedid a vuestro carnicero que os prepare la carne para facilitaros la tarea de rellenarlo. Solo os restará condimentarlo y engrasarlo con mimo, rellenarlo y asarlo en el horno hasta conseguir un crujiente exterior y un delicioso interior.

Si os gustan los contrastes de sabores, no dudéis en usar cítricos para añadir ese punto sabrosón a la carne de pollo. Para los que os cueste escoger entre dulce y salado, sin duda este pollo asado con cítricos y sirope de arce os encantará. Os costará escoger entre un pollo al horno con limón y un pollo al horno con naranja, así que no lo dudéis y probad los dos, seguro que ambos os conquistarán. Al igual que esta variación de pollo asado a la naranja con pimentón.

Pollo9

¿Y qué me decís de una carne de pollo aromatizada con especias? Las posibilidades son prácticamente infinitas, pues pueden usarse cualquiera de las muchas especias que tenemos a nuestro alcance. Nuestras propuestas son: con comino, pasas y almendras, con finas hierbas, con tomillo, lima y especias tandoori, con hierbas aromáticas y bacon o con romero y limón

Para los que tengáis especial debilidad por esta parte del pollo, no os perdáis estos jugosos muslos al horno o la deliciosa guarnición que acompaña a estos muslos: frutas secas y patata violeta. Las recetas de toda vida son las que recordamos de nuestra infancia, por eso os propongo estas recetas tradicionales:

Pollo A

Pero si preferís sabores exóticos y mezclas de sabores menos tradicionales, no os perdáis el pollo al horno con aceitunas, el pollo al horno en salsa de ajo y pimentón, el pollo asado a los cuarenta dientes de ajo, el pollo asado macerado en leche con patatas, el pollo asado con chalotas, champiñones y uvas o el pollo asado con miel y mostaza.

¿Sabéis que si asáis el pollo en bolsa conseguiréis no ensuciar el horno? Aunque supongo que os dará igual que se ensucie un poco con cualquiera de las siguientes recetas:

Más recetas

Pollo B

Si hay una carne que casa perfectamente con recetas orientales es el pollo, lo podéis comprobar con este cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas, el pollo salteado con piña y cacahuetes, estos muslitos de pollo con miel y curry este pollo al curry que se prepara en tal solo diez minutos, el pollo al estilo persa, el pollo tikka massala o este pollo en salsa de mango al curry

Por lo que hemos comentado anteriormente, el pollo es la carne que mejor resiste la combinación de sabores poco tradicionales, este pollo a la miel con almendras y canela, el pollo con tomate y cerveza, el pollo en reducción de balsámico y verduras, el pollo marinado en adobo casero asado en el horno o el pollo al ajillo.

¿Y con queso? La combinación de queso y pollo es totalmente excepcional, y así lo demuestran las siguientes recetas:

Pollo C

Recetas de muslos de pollo

Recetas de pechugas de pollo:

En Directo al Paladar | Nueve recetas con patata para disfrutar del picoteo del finde
En Directo al Paladar | 17 ideas de bocaditos de hojaldre para el picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio