Exóticas propuestas de lugares lejanos y recetas para combatir el calor en el menú semanal del 30 de junio al 3 de julio

Exóticas propuestas de lugares lejanos y recetas para combatir el calor en el menú semanal del 30 de junio al 3 de julio

Publicidad

El verano ha arrancado y, en la mayor parte del país, las temperaturas son altas y el calor aprieta con fuerza. Apetece comer ligero y pasar poco tiempo en la cocina, cosa que se refleja en las propuestas publicadas a lo largo de los siete últimos días y que hoy repasamos en forma de menú semanal.

Vamos a comenzar el paseo con unos crostini o tostas de cerezas agridulces con queso de cabra, unos pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo y unas espirales de hojaldre de tapenade y salmón ahumado, tres originales aperitivos con los que abrir boca y preparar el estómago para los primeros platos que a continuación os proponemos.

1366 2000 2

Si vuestro tipo de entrante es de cuchara, entonces encontraréis nueve opciones a elegir entre estas sopas frías y gazpachos, todas ellas refrescantes y perfectas para sobrellevar el calor. Aunque quizás preferís los primeros de tenedor, en cuyo caso os proponemos tres deliciosas ensaladas: de lentejas beluga con chips de tortilla, poke hawaiano de atún y algas con aguacate y de judías verdes con aderezo de menta.

1366 2000 3

A medio camino entre una ensalada y un plato único, está la causa rellena, un plato tradicional peruano que mezcla patata, aguacate, pollo y mayonesa, entre otros ingredientes. Resulta una buena opción para la cena, al igual que el bagel con salmón y tres quesos al eneldo, sencillo y rápido de preparar, pero muy sabroso y nutritivo.

Los platos más fuertes os los traemos en forma de recopilatorios. Por un lado originales brochetas para las barbacoas de verano, que podemos acompañar de una sabrosa salsa chimichurri casera. Por otro, recetas con espinacas que harán que, hasta quienes no son especialmente amigos de esta verdura, quieran repetir.

1366 2000

Y los dulces no han faltado, no. De agradecer son estos siete postres que no conllevan encender el horno y con los que rematar las comidas de verano sin derramar una gota de sudor. Igual que el helado de dulce de leche que se prepara sin heladera y de forma rápida y sencilla o el pan con chocolate de toda la vida, al que hemos dado una vuelta de tuerca y aportado un poco de glamour.

1366 2000 1

Finalizamos con dos dulces para los que si necesitaremos encender el horno, pero que bien lo merecen porque harán de nuestros desayunos y meriendas una auténtica fiesta. Probad los muffins de remolacha y nueces y los pastelitos de coco con chips de chocolate y juzgad por vosotros mismos. Sabemos que os encantarán y que los repetiréis una y otra vez.

¡Hasta el próximo lunes!

En Directo al paladar | Convierte tus ensaladas en espectaculares y dale más sabor al gazpacho con el menú semanal del 20 al 26 de junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio