Endivias gratinadas con jamón, caldo tlalpeño y más en Directo al Paladar México

Endivias gratinadas con jamón, caldo tlalpeño y más en Directo al Paladar México

Publicidad

El tiempo vuela y ya hemos pasado el ecuador del mes de marzo. Contando las semanas de viernes en viernes la cosa parece que va más rápido, pero no dejemos que el fin de semana también se nos escape de las manos. ¿Aprovechamos el Día del Padre para preparar algo especial en la cocina? Para que nunca falte la inspiración, nuestros amigos de Directo al Paladar México siempre tienen ideas que proponernos.

Cada año aprecio más la primavera y estoy aprendiendo a vivirla más allá que como preludio del verano. Hay que sacar partido de estos días de solecito agradable y por eso me gusta encontrar esta semana recetas estupendas para compartir al aire libre, pero también podemos seguir disfrutando de platos calientes, eso sí, ya más ligeros. Las ensaladas ya van apeteciendo mucho más y también se dejan ver en los menús de nuestros compañeros.

Ensalada de sémola

Y es que una ensalada como la de sémola y pimientos es ideal para una cena sencilla o para llevar en el tupper y comer fría o templada. La sémola no es más que el cuscús en grano fino, el que podemos encontrar ya precocido en cualquier establecimiento y que apenas tarda unos pocos minutos en rehidratarse. Me encanta la textura que proporciona a ensaladas frías bien llenas de especias, y el toque de los pimientos salteados añade color, sabor y vitaminas.

La primavera es una época algo inestable en cuanto al tiempo, y si hoy hace ya calor mañana puede sorprendernos un día gris nublado y fresco. Mejor tener a mano una receta como la de caldo tlalpeño, un plato tradicional mexicano que reconozco que no conocía. Se trata de una sopa con tomate, pollo desmenuzado, maíz y verduras, bien sazonada y que puede admitir muchos acompañamientos. Nutritivo y muy apetecible, este caldo es uno de esos platos de toda la vida del que cada casa tiene su toque particular.

Sopa

Otro plato de cuchara que podemos disfrutar en estos días de entretiempo es la sopa de jitomate y chile guajillo. Se trata de una sopa cremosa que parte de una base de triturar chiles dorados con tomate y que se enriquece con zanahoria, maíz y especias. Me estoy imaginando su delicioso aroma y creo que puede ser una cena ideal para tomar estos días acompañada de un buen pan.

¿Sabíais que la endivia es una variedad de la planta de achicoria? Es un vegetal que a mí me gusta mucho porque puede dar mucho juego en la cocina. En crudo tiene un sabor amargo que me apasiona, pero cocinadas también son deliciosas. Un buen ejemplo es esta receta de endivias gratinadas envueltas en jamón, cocinadas en el horno como si fueran canelones acompañadas de una salsa bechamel que las convierte en un bocado exquisito.

Endivias

Terminamos la sección de hoy con dos recetas perfectas para el fin de semana, para lleva a un picnic o simplemente para cocinar con los niños y celebrar el Día del Padre. Por un lado, unos ricos nuggets de pollo con almendras y salsa de mostaza, que tienen toda la pinta de ser tremendamente adictivos, y por otro la tarta de atún sencilla, preparada con una base de hojaldre y llena de ingredientes sabrosos que redondean el conjunto.

Animáos a probar algunas de las recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar México y no dudéis en compartir los resultados con nosotros. ¿Planeáis cocinar mucho este fin de semana? Aprovechando que muchos disfrutarán del lunes festivo, puede ser una buena ocasión para preparar en familia algo especial e ir celebrando la llegada de la primavera. ¡Os espero de nuevo el viernes que viene!

En Directo al Paladar | Koftas de pollo, chuletas en salsa BBQ y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio