El menú semanal del 12 al 18 de diciembre se viste de Navidad (no podía ser de otra manera)

El menú semanal del 12 al 18 de diciembre se viste de Navidad (no podía ser de otra manera)

Publicidad

Cómo se nota que la Navidad ya está aquí. Casi la podemos tocar, oler y saborear. Allá donde miremos, encontramos algo que nos lo recuerda. Nosotros mismos os lo llevamos recordando desde hace semanas, pero estos últimos siete días más aún si cabe. Por eso nuestro menú semanal se viste de Navidad, no podía ser de otra manera.

Queremos poneros las cosas fáciles y aportaros muchas ideas con las que solucionar los menús de estas fechas, así que hoy vamos a hacer repaso de las recetas y recopilatorios publicados en los últimos siete días que, en su mayoría, van dirigidos a ayudaros con la tarea.

Churros De Patata Parmesano Y Mostaza

Abrimos boca con un par de aperitivos muy fáciles y originales con los que dar la bienvenida a vuestros invitados (si tenéis el honor de encargaros de las comidas y cenas navideñas). Dejaréis asombrados a todos si les servís unos churros de patata, queso Parmesano y mostaza o unos canapés de baguette rellena de atún al pesto, aunque si queréis más ideas, echad un vistazo aquí.

brochetas

Seguimos con recetas un poco más contundentes que nos pueden servir de entrante navideño como las brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel. Deliciosa combinación de sabores y fabulosa idea para un entrante ¿verdad?

Llega el turno de los platos principales en los que hay que poner un cuidado especial, pues son los protagonistas de los menús navideños. Nuestras sugerencias para los carnívoros son: lomo de buey a baja temperatura con setas y kale crujiente y paletilla y pierna de cabrito asadas con patatas panaderas, y para los amantes del pescado: besugo al horno.

A estas recetas sumamos muchas sugerencias más que llegan en forma de recopilatorios de guarniciones, salsas, dulces, rellenos para los pavos navideños, incluso elaboraciones comestibles para regalar. Hay para dar y tomar, no os las perdáis porque seguro que encontráis inspiración y ayuda en ellas.

1366 2000 2

También os traemos otros platos con los que alimentarnos en días no festivos. Delicioso es el rabo de toro a la corbobesa en cazuela, una receta tradicional que se elabora a fuego lento y da cmo resultado uno de los platos más espectaculares de la gastronomía española. Pero no se quedan atrás las chuletas de ternera en salsa de uvas ni el curry verde de pollo con verduras y arroz.

1366 2000

Y pasamos a los dulces, el capítulo favorito de muchos de vosotros que esta semana ha estado muy presente en Directo al Paladar. Lo comenzamos con un roscón trenzado de brioche con avellanas, que os enseñamos a preparar con y sin Thermomix. Podemos empezar a practicar de cara al 6 de enero aprendiendo a preparar trufa para rellenarlo. Y disfrutando durante el proceso, claro está.

1366 2000 6

Endulzar las sobremesas va a ser muy fácil si os animáis a preparar vuestros propios polvorones de aceite, una receta apta para veganos, unas kokosmakronen o bolitas de coco, mazapán y chocolate alemanas, unas amaretti italianas, unas trufas de licor de café o palitos rellenos de chocolate y nuez.

No os preocupéis si no encontráis lo que os gusta entre estas propuestas, pues hemos seleccionado 11 bocaditos dulces que te harán olvidar el turrón con los que completar la oferta. Cualquiera de estas recetas se puede preparar también para regalar y demostrar a nuestros familiares y amigos lo mucho que los apreciamos. Los regalos hechos en casa saben mejor.

Nos despedimos por hoy deseándoos a todos una muy Feliz Navidad y volvemos el próximo lunes con un nuevo menú semanal cargado de más delicias para los próximos encuentros familiares. Sed buenos.

En Directo al Paladar | Ideas para los menús navideños, suculentos dulces y más en el menú semanal del 5 al 11 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio