21 recetas variadas para solucionar del desayuno a la cena en el menú semanal del 19 al 25 de enero

21 recetas variadas para solucionar del desayuno a la cena en el menú semanal del 19 al 25 de enero

Publicidad

¡Cómo nos gustan los viernes! El fin de semana se puede palpar, el ánimo cambia con la idea de un par de días libres de descanso y el menú semanal de Directo al Paladar llega para solucionar todas las comidas de los próximos días, desde el desayuno hasta la cena, con 21 recetas variadas y deliciosas. Las vais a querer hacer todas.

Arrancamos con los aperitivos que, en fin de semana, son de lo más apetecible y con dos propuestas ma-ra-vi-llo-sas. Por un lado unos bombones de salmón muy elegantes y sabrosos, fáciles de preparar y muy lucidos. Por otro lado un aperitivo más rústico, bocadillos de pizza con panceta y mozzarella, rico hasta decir basta y perfecto para acompañar con una cerveza bien fresca.

Crackers de espelta saludables y saciantes

A medio caballo entre el aperitivo y el plato principal están las alitas de pollo teriyaki, una receta para chuparse los dedos literalmente. Se pueden servir como parte de un picoteo junto con estas crackers de espelta saludables y saciantes y el pan de cerveza negra, entre otras tapas y pinchos. Yo ya visualizo una mesa llena de ricas viandas ¿y vosotros?

Le llega el turno a los platos principales, más contundentes, en los que las carnes y aves son las protagonistas. Si nunca habéis probado a usar bolsas de asado, con esta receta de muslos de pollo al horno en bolsa de asar os deberíais estrenar. Es una manera cómoda y limpia de cocinar en la que los alimentos quedan muy jugosos. Os la recomendamos.

Pechugas de pollo rellenas de mermelada de higos y queso San Simón

Nos encantan las pechugas de pollo rellenas de mermelada de higos y queso San Simón que esta semana ha compartido con nosotros Liliana. Igualmente atractivas son el pastel azteca y los chilaquiles rojos de huevo con chorizo, ambas recetas típicas de la gastronomía mexicana que tan cargada de sabor está y tan reconocida mundialmente.

Hoy los amantes de las carnes están de suerte porque aquí no acaba la cosa. Sumamos y seguimos con un solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa, unos canelones de carne picada, cocinados a la manera de Pakus, y el tradicional cocido madrileño. Este último es un plato muy de fin de semana, ¿te animas a prepararlo?

Merluza rellena de champiñones y gambas

En el capítulo de pescados y mariscos hoy solo tenemos una propuesta, pero ¡qué propuesta, señoras y señores! Una merluza rellena de champiñones y gambas que quita el hipo. Un platazo digno de ser el protagonista de alguna comida o cena de celebración. Podemos guarnecerlo con arroz blanco, preparado al microondas y con brócoli con especias y coco y no necesitamos más.

Si después de todo lo anterior seguimos con hambre, unas peras Bella Elena pondrán el broche de oro a nuestra comida. Un dulce ligero y humilde con mucha historia. Aunque quizás apetezca más un bocado con el que acompañar la sobremesa y estos corazones de hojaldre y Nutella o estas galletas fáciles de aceite con avellanas sean más lo vuestro.

Tarta de galletas y chocolate

No nos olvidamos de las meriendas, el momento del día favorito de muchos y la ocasión perfecta para recargar pilas con unas barritas energéticas de granola, para disfrutar tranquilamente de unas Hirams plattär o tortitas suecas o para celebrar con la típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida. Tres recetas dulces para tres ocasiones distintas.

En Directo al Paladar | Mac&Cheese cremosos y picantes, curry de berenjena, tarta de Santiago y más en el menú semanal del 12 al 18 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio