¿Cómo se consigue que la comida de los anuncios luzca tan apetecible? Aquí tienes tres vídeos para descubrirlo

¿Cómo se consigue que la comida de los anuncios luzca tan apetecible? Aquí tienes tres vídeos para descubrirlo

Publicidad

A todos no ha pasado alguna vez, bien al llegar a casa del supermercado o en alguna cadena de comida rápida (o un restaurante con fotos en el menú). Abrimos la caja, sacamos la hamburguesa del envoltorio o nos ponen el plato en la mesa y aquello se parece a lo de la imagen lo que un cupcake a una magdalena. Pero, ¿cómo consiguen que la comida de de los anuncios luzca tan apetecible? A continuación os ofrecemos tres vídeos que lo "desvelan".

Pongo "desvelan" entre comillas porque todos imaginamos que la cosa tiene truco y cartón. Por experiencia propia os puedo asegurar que hay algunos productos que nos hacen sudar tinta china para que salgan bien en las fotos de nuestras recetas, y nosotros no podemos usar ninguno de los trucos que veréis a continuación, que nos tenemos que comer lo que fotografiamos.

En este primer video, que han preparado con mucho gusto los chicos de Minhky Le, vemos el caso clásico de la foto de una hamburguesa. Creo que no hay cosa más complicada de fotografiar bien al natural, porque la carne siempre parece pequeña entre tanto pan y el resto de ingredientes tienden a esconderse. Por eso no es extraño imaginar que el fotógrafo recurra a alfileres para sujetar la lechuga, a pintar la hamburguesa para que brille o a algodones para rellenar.

Sin embargo, el vídeo que más me ha impactado es del helado. Siempre que me ha tocado hacer fotos a algo que se derrite rápidamente lo he pasado muy mal, porque encima si usas iluminación artificial, esta hace que el proceso se acelere. Así que si quieres un buen helado en la foto, vas a tener que fotografiar otra cosa (una mezcla de preparado de glaseado y azúcar glas) que se mantenga estable durante todo el proceso. Y si no me creéis, mirad el vídeo.

Ya como broche final os dejo un último vídeo en el que vemos cuál es el proceso adecuado para retratar una bebida, empleando hielos de mentira y colorante para que adquiera reflejos, aunque mi truco preferido es el de proteger el borde del vaso con cinta de carrocero para que no tenga salpicaduras y quede perfecto. Ese me lo voy a apuntar.

Y vosotros ¿Qué trucos usáis vosotros para que vuestros platos luzcan mejor, pero sin que dejen de ser comestibles?

Vía | Antes Todo Esto Eran Champús
En Directo al Paladar | Por qué mi hamburguesa no se parece a la de la foto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio