Suiza prohíbe cocinar crustáceos vivos en su nueva ley de bienestar animal

Suiza prohíbe cocinar crustáceos vivos en su nueva ley de bienestar animal

Publicidad

Tradicionalmente, los crustáceos se han preparado cociéndolos vivos en agua hirviendo, pero en Suiza esta práctica estará prohibida a partir de marzo, debido a una revisión de su legislación en materia de protección animal recién aprobada.

Cangrejos, langostinos o langostas tendrán que ser anestesiados o aturdidos antes de su sacrificio y ya no podrán ser transportados sobre hielo o agua helada. Deberán mantenerse en su entorno natural hasta el momento de su muerte.

Necoras

Suiza no es el único país que está legislando en este sentido. El tribunal superior italiano también prohibió en junio mantener vivas a las langostas en hielo, pues, asegura, les causa un sufrimiento injustificable antes de su sacrificio.

La nueva ley Suiza, en cualquier caso, será una de las más avanzadas en materia de protección animal: prohíbe los dispositivos automáticos que castigan a los perros por ladrar, establece condiciones para el sacrificio de animales enfermos o heridos y responsabiliza a los organizadores de eventos públicos del bienestar de los animales.

Imágenes | Pixabay
En Directo al Paladar | ¿Pagarías más por un alimento que contara con una garantía de bienestar animal?
En Directo al Paladar | Esta "granja revolucionaria" holandesa produce el primer huevo sin emisión de CO2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio