¿Sabes cortar un plátano en rodajas dejando la piel intacta?

¿Sabes cortar un plátano en rodajas dejando la piel intacta?

Publicidad

Ya os aviso que el siguiente truco de cocina es de todo menos práctico. No ahorra tiempo ni es especialmente sencillo, pero es una manera perfecta de sorprender a tus invitados o a los más pequeños de la casa. Hoy vamos a aprender a cortar un plátano en rodajas dejando la piel (casi) intacta.

Lo único que vamos a necesitar es, por un lado, un plátano, preferiblemente que no esté demasiado maduro, pero tampoco muy verde. También vamos a necesitar una aguja, bien lavada con agua y jabón.

Lo que tenemos que hacer, como se puede ver en el vídeo de Dave Hax, es clavar la aguja en uno de los pliegues de la piel del plátano, sin llegar a que traspase completamente al otro lado del plátano. Luego giramos la aguja a un lado y al otro, de manera que corte una rodaja de la carne del plátano, pero sin estropear la piel.

Repetimos la operación a lo largo de plátano para cortarlo en rodajas entero y ya tenemos nuestro plátano listo para dejar atónitos a nuestros hijos o, si queremos mimarlos muchos, que puedan comerse el plátano en el colegio como si fuera un snack y, de paso, que les enseñe el truco a sus compañeros de clase.

En Directo al Paladar | La mejor manera de servir una piña para compartir
En Directo al Paladar | Truco sencillo para que los plátanos duren más tiempo sin ponerse negros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio