Netflix anuncia los cocineros de las nuevas temporadas de Chef´s Table (entre ellos, Albert Adrià)

Netflix anuncia los cocineros de las nuevas temporadas de Chef´s Table (entre ellos, Albert Adrià)

Publicidad

Netflix ha anunciado los cocineros que protagonizarán las temporadas cinco y seis de Chef´s Table, su exitosa serie de documentales sobre el mundo de la cocina, que volverá al servicio de streaming el próximo 28 de septiembre. Albert Adrià, chef de Tickets –entre otros muchos restaurantes–, será uno de los protagonistas de la quinta temporada, y se convierte en el segundo español que aparece en la serie tras Jordi Roca, que ya protagonizó un episodio en la temporada cuarta.

Pese a que la serie ha tenido un gran éxito de crítica y público –la razón, como siempre en televisión, por la que se sigue emitiendo– había recibido numerosas críticas por su falta de diversidad, sobre todo en lo que respecta a la presencia femenina. Incluso en la última temporada, dedicada en exclusiva a la repostería –la única rama de la gastronomía con mayor presencia femenina–, solo participaba una mujer, la neoyorquina Christina Tosi.

En las nuevas temporadas, sin embargo, encontramos una total paridad de género –cuatro mujeres frente a cuatro hombres–, aunque no tanta .

Este es un breve repaso de los chefs que protagonizarán los próximos capítulos de la serie:

Temporada 5 (28 de septiembre)

Cristina Martinez

Christina Martinez

En solo unos años Cristina Martinez se ha convertido en una de las cocineras más aclamadas de Filadelfia no solo por su fantástico restaurante, South Philly Barbacoa, sino también por su defensa de los derechos de los emigrantes en la era Trump.

Martínez huyó de México para escapar de su exmarido, que la maltrataba. Tras pasar por diversos trabajos de todo pelaje acabó en Filadelfia, donde conoció a su futuro esposo, Ben Miller. Cuando Martinez fue despedida de un restaurante por no tener documentos de inmigración, el matrimonio empezó a vender cordero a la barbacoa –un plato que su familia había cocinado durante generaciones– en su propio apartamento. De allí pasaron a la food truck y, finalmente, a su propio restaurante, que ha sido todo un éxito.

Bo Songvisava

Songvisava

La líder del restaurante Bo.Lan en Bangkok aplica el movimiento de la slow food a la cocina tailandesa. Allí Songvisava y su marido, el chef australiano Dylan Jones, sirven platos que destacan ingredientes y técnicas indígenas del pasado culinario de Tailandia. Son grandes defensores de la agricultura sostenible y ética, y utilizan tantos ingredientes ecológicos como sea posible.

Musa Dagdeviren

Dagdeviren

Mientras la cultura turca absorbe cada vez más influencias europeas, el chef Musa Dağdeviren trata de preservar la cocina tradicional de su país, reuniéndose con los ancianos en su tierra natal y documentando los platos y las técnicas que han amado durante toda su vida. El chef describe a su grupo de restaurantes como un “jardín de culturas perdidas y gustos olvidados” y un “museo etnográfico”.

Albert Adrià

Alber Adria 2

Aunque Ferran Adrià se llevó toda la fama de El Bulli, su hermano pequeño Albert empieza ahora a reclamar su lugar, como una de las piezas fundamentales del que fuera el mejor restaurante del mundo. Aunque el documental habla de su local más exitoso, Tickets, se centra en la apertura de su último proyecto, el restaurante Enigma.

Temporada 6 (2019)

Mashama Bailey

Mashamabailey

La chef del restaurante Grey, en Savanah, en el estado de Georgia, realiza una mezcla de la cocina sureña y africana, con toques modernos y un gran énfasis en la temporalidad y el uso de ingredientes provenientes de la comunidad de ganaderos y agricultores locales.

Sean Brock

Sean Brock By Daniel Krieger 2014

El chef Sean Brock, originario de Carolina del Sur, fue pionero en un estilo de cocina que enfatiza la calidad de los ingredientes locales y la historia culinaria del sur de los Estados Unidos.

Después de luchar contra una extraña enfermedad autoinmune y dejar atrás el alcoholismo, el chef anunció por sorpresa su salida del grupo de restaurantes que lo convirtió en una estrella. Actualmente trabaja en algunos proyectos nuevos en Nashville que incluyen, según Netflix, “un restaurante de los Apalaches”.

Asma Khan

Asma Kahn

La cocinera Asma Khan es la propietaria del aclamado restaurante indio Darjeeling Express, en Londres. Khan nació en una familia real en Aligarh. Solo se interesó en la cocina de adulta, cuando trabajaba como especialista en derecho constitucional en Cambridge, Inglaterra, y se dio cuenta de que su esposo era un mal cocinero.

Después de trabajar con las recetas de su familia y también estudiar la cocina real de Nawabi y Mughal, prácticamente extinta desde los años 30, decidió abandonar su carrera legal y lanzar un club de cenas. Esa operación eventualmente se transformó en un restaurante permanente, atendido en su totalidad por cocineras, que arrasa en Londres.

Dario Cecchini

Dario Cecchini

Cecchini es de profesión carnicero, pero además regenta un grupo de restaurantes con la carne como protagonista. Aunque su familia ha regentado carnicerías toda la vida, él no pensaba dedicarse al negocio, y de hecho estudio para ser veterinario. Pero cuando murieron sus pares se tuvo que hacer cargo de la tienda familiar y acabó asesorando a chefs sobre el noble arte de la carnicería.

Imágenes | Netflix
En Directo al Paladar | Nueve documentales para entender el mundo de los grandes chefs
En Directo al Paladar | Estas son las 17 mujeres más influyentes de la gastronomía española

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio