Los tres principales desayunos servidos en los hoteles internacionales

Los tres principales desayunos servidos en los hoteles internacionales

Publicidad

Si sales de vacaciones hacia un destino extranjero y permaneces en algún hotel te darás probablemente cuenta que existe a nivel internacional algunas similitudes en cuanto a los desayunos propuestos.

Para responder a una demanda internacional variada muchas cadenas de hoteles - por no decir todas ellas-, tiene muy bien establecido los tipos de desayunos propuestos de manera general. Siempre existe la posibilidad de optar por un desayuno a la carta aunque no siempre es el caso.

A continuación te presento los tres principales desayunos que son propuestos en la gran mayoría de hoteles internacionales y que seguramente encontrarás la próxima vez que te alojes en un hotel internacional.

Desayuno Continental

El desayuno continental

Este es el desayuno por excelencia en la mayoría de los países europeos donde el primer alimento del día no es considerado el más importante. Por lo general el "continental" se compone de pan tostado con mermelada y mantequilla, algunas piezas de bollería y café o té. Ultimamente se le han ido añadiendo también embutidos, quesos y cereales. Se puede decir que el desayuno continental se está poco a poco adaptando a la evolución de las costumbres de consumo de alimentos en varios países europeos.

Desayuno Americano

El desayuno americano (o inglés)

Este desayuno tiene varios nombre aunque por lo general se le conoce por desayuno americano o desayuno inglés según de dónde nos encontremos. Es bastante más consistente que la versión continental y encuentra sus orígenes en el menú tradicional del desayuno servido en la Gran Bretaña. Con la colonización, este desayuno se fue imponiendo en países como los Estados Unidos, Canadá y Australia entre otros. A través de los años se ha convertido en una referencia para las grandes cadenas de hoteles.

Sus elementos básicos son los huevos preparados, las salchichas y otros embutidos y papa machacada, cereales, jugos de frutas y café entre otros. A estos elementos de base se le han ido agregando productos locales con el propósito de acoplarse más a los gustos de los consumidores de cada país. En los destinos turísticos es, sin duda, el tipo de desayuno más consumido junto con el buffet.

Desayuno Bufet

El buffet internacional

Otra de las versiones de desayunos propuestos en las cadenas de hoteles es el buffet. Este se caracteriza por ofrecer al huésped una gran cantidad de manjares en libre servicio a cambio de un monto fijo. Por lo general el buffet abarca casi todo lo que te puedas imaginar en cuanto a platos "tradicionales" de desayunos como son los huevos, frutas, cereales, panes y bollería entre otros.

Para terminar hare una mención especial al brunch que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años y que consiste en un súper desayuno entre el buffet y la comida. El éxito del brunch, más allá del fenómeno de moda, es el hecho de que ofrece al comensal platos más elaborados y de mayor refinamiento que un desayuno "clásico".

Directo al Paladar | Los 13 mejores desayunos de otros países para inspirarte
Directo al Paladar | Cómo lograr un desayuno equilibrado y nutritivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio