Kellogg´s se alía con una cervecera inglesa para crear una IPA con los 'corn flakes' que no pueden venderse

Kellogg´s se alía con una cervecera inglesa para crear una IPA con los 'corn flakes' que no pueden venderse

Publicidad

El gigante de los cereales Kellogg´s está colaborando con la cervecera Seven Brothers, de Salford (Inglaterra), para elaborar una Indian Pale Ale (IPA) con los corn flakes desechados en su proceso de producción, por no contar con el tamaño o la cocción adecuados.

La cerveza, llamada Throw Away IPA, ayudará al fabricante de cereales a reducir el desperdicio de alimentos y forma de una campaña más amplia de responsabilidad social corporativa, pues 10 peniques de cada cerveza vendida se destinarán al banco de alimentos FareShare.

Como explican en The Drink Business, Kellogg´s se acercó a Seven Brothers a principios de este año, cuando la cervecera se unió a BrewDog Manchester para hacer una IPA de batido de corn flakes. Fue un primer intento, suponemos que algo desafortunado, que ha desembocado, ahora sí, en una IPA viable a nivel comercial, que ya se puede comprar en la propia fábrica y en algunos pubs de la zona.

Una nueva forma de reducir el desperdicio alimentario

“El cereal es perfectamente seguro para comer, pero los copos pueden ser demasiado grandes, demasiado pequeños o estar rotos, por lo que no son lo suficientemente buenos para nuestros paquetes”, ha explicado Kate Prince, directora de responsabilidad social corportativa de Kellog´s UK, que asegura ha logrado reducir el desperdicio alimentario en un 12,5 % gracias a iniciativas como esta.

Por su parte Alison Watson, portavoz de la cervecera, ha explicado que están encantados de trabajar con Kellogg´s en un proyecto que utiliza cereales comestibles, pero no vendibles. “Planeamos crear tres cervezas, incluida una IPA de lúpulo seco que se lanzará este mes”, apunta.

No es esta la primera cerveza que se produce utilizando subproductos o desperdicios de la industria alimentaria. La mayoría de los cereales pueden transformarse en cerveza, por lo que su elaboración puede ser una gran alternativa para dar nueva vida a alimentos que de otra forma acabarían en la basura o, como mucho, transformados en pienso.

La cervecería de Londres Toast Ale fue una de las primeras en comenzar a agregar alimentos sobrantes al proceso de elaboración de la cerveza. La cervecera, que hoy está presente también en EEUU, utiliza pan sobrante para producir su gama de cervezas. Proyectos similares han llevado a empresas como Marks & Spencers a contactar con fábricas para aprovechas los bordes sobrantes de sus sándwiches.

Imágenes | Seven Brothers

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio