El alga nori en la gastronomía

El alga nori en la gastronomía

Publicidad

Porphyra umbilicales, es el nombre científico de la conocida alga nori, es pequeña con pliegues, tiene una coloración rojiza o púrpura, aunque cuando se seca se torna negra, y al cocerse se vuelve verde.

Gracias a su utilización en la preparación del Sushi o mejor dicho gracias a que la popularización de la cocina asiática, el alga nori es una de las más consumidas en el mundo.

Son varios los países que se dedican a explotarla comercialmente, cultivandola o recolectandola, España, Francia o China, aunque uno de los mayores consumidores es Japón.

Propiedades del alga nori

Tiene contenidos muy altos en proteinas, hierro, potasio, magnesio, calcio, provitamina A, vitaminas B y yodo.

Ayuda al crecimiento del cabello y las uñas, favorece la disminución del colesterol, previene el bocio y fortalece el sistema nervioso.

Por supuesto aquellas personas que no puedan tomar yodo, que padezcan hipertiroidismo o hipertensión deben abstenerse de consumirla.

El alga nori en la gastronomía

Lo habitual es su comercialización seca, en forma de lámina u hoja de papel, obtenida al triturarla y prensarla.

Sin contar el sushi, este alga también se utiliza desde hace milenios pulverizada, como saborizante, espolvoreándose sobre arroces, pastas, ensaladas o sopas.

También es habitual, tostar la lámina durante un par de minutos a fuego lento y comerla directamente.

En Directo al Paladar | Receta de futomaki de pollo y aguacate y cangrejo y pepino En Directo al Paladar | Guía de estilo para comer sushi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio