Cocinando a la inglesa

Cocinando a la inglesa

Publicidad

Buscando información para un pequeño trabajo que me han encargado, he tropezado con la receta de un pescado que se “apellidabaa la inglesa, después de revisar la receta y decidir que no me servía para lo que yo la necesitaba, recordé que en alguna parte tenía otras dos recetas una de carne y otra de salsa, que también se apellidaban a la inglesa, me di cuenta que no tenía nada claro cuando se le puede poner ese nombre y como siempre que me surgen dudas, intento no acostarme con ellas y resolverlas lo antes posible.

Parece ser que se llaman así las hortalizas, carnes y pescados tratados de unas formas de cocción muy diferentes.

  • Hortalizas: Col, col de Bruselas, judías verdes, patatas, puerro, zanahorias. Son cocidas en agua y servidas al natural, con perejil picado, mantequilla fundida o fresca o una salsa a las finas hierbas.

  • Carnes y aves: Buey, conejo, gigot, oca, paletilla, pavo, pul arda, despojos, etc. Son escalfados, hervidos o cocidos en un fondo blanco. Según los casos, las hortalizas que los acompañan se cuecen, al mismo tiempo o por separado, en agua o al vapor.
  • Pescados: Anguila, arenque, bacalao tanto fresco como seco, caballa, esperlano, lechaza, lenguado, merluza, salmón sardina, etc. Todos los pescados pueden ser asados a la inglesa, cortados en ruedas si son grandes, enteros y recortados si son pequeños, después de haber sido untados con aceite o con mantequilla fundida, y enharinados en caso de tener una carne delicada. La cocción sebe producirse a fuego suave. Van acompañados de mantequilla fundida o de mantequilla maître d’hôtel y, en algunos casos, de patatas al vapor o hervidas, e incluso de hortalizas cocidas en agua (espinacas, blancos de puerro, etc).

También se denominan a la inglesa los pescados y trozos de carne que salteamos o freímos haciéndoles el empanado a la inglesa con harina, huevo y pan rallado.

Por supuesto también se utiliza para dar nombre a diversas preparaciones del repertorio gastronómico británico, o preparaciones de huevos y claro está para nombrar a una de las cremas base de la cocina clásica.

En resumen, sigo sin saber cuando a un plato le puedo llamar a la inglesa, quizás es culpa mía, el tema del inglés se me da fatal.

Foto | Flickr
En Directo al Paladar | Breakfast o desayuno a la inglesa
En Directo al Paladar | Crema inglesa hecha con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio