Martín Berasategui, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad francesa

Martín Berasategui, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad francesa

Publicidad

La gastronomía española es de nuevo reconocida en el resto del mundo, pues para celebrar el X aniversario de la inauguración del Centro de excelencia sobre la gastronomía, su patrimonio y la cultura de la alimentación creado en el año 2002, la Universidad François-Rabelais en Tours ha investido Doctor Honoris Causa a nuestro chef Martín Berasategui, que junto a otras tres figuras internacionales de la gastronomía han compartido este honor junto a él.

Es la primera vez que una universidad gala otorga este grado a profesionales de la restauración, por lo que debido a ello este hecho alcanza gran importancia, más si cabe cuando uno de los nuestros está entre ellos.

La ceremonia de investidura se celebró el 7 de noviembre en el paraninfo de la Universidad, después de que un comité de cuarenta y cinco expertos de la gastronomía francesa y presididos por el chef Jean Bardet, decidiera otorgarlos a estas cuatro grandes figuras de la cocina.

Los otros tres chefs que han recibido este título honorífico junto a Berasategui son el japonés Kiyomi Mikuni del Hotel Mikuni en Japón, Philippe Rochat del restaurante del Hotel suizo de Ville así como Pierre Wynants del restaurante Comme Chez Soi en Bélgica.

Berasategui con seis estrellas Michelin en su currículum, el máximo chef galardonado con este premio de nuestro país, se siente orgulloso al recibir un reconocimiento de esta talla, pues como el mismo dijo en su discurso de investidura, “Francia siempre ha estado presente y ha sido una pieza fundamental en mi trayectoria profesional para formarme como cocinero, pero también como persona”, y no es para menos, pues el doctorado Honoris Causa es uno de las distinciones universitarias más importantes. Felicidades a nuestro chef donostiarra.

En Directo al Paladar | Entrega de los premios promesas de la alta cocina en Le Cordon Bleu con Martín Berasategui En Directo al Paladar | Martín Berasategui, un poquito de él

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio