La mejor cocina gallega llega a Barcelona de la mano del Grupo Nove

La mejor cocina gallega llega a Barcelona de la mano del Grupo Nove

Publicidad

El Grupo Nove, del que ya os hablé en otras ocasiones, lo forman veinte cocineros gallegos de vanguardia entre los que se reúnen aparte del buen hacer en la cocina, varias estrellas Michelin y reconocidos premios gastronómicos. Estos, se han propuesto llevar lo mejor de la gastronomía gallega el próximo 24 de noviembre a Barcelona, y en colaboración con Turismo de Galicia se desplazarán hasta la Ciudad Condal donde se celebrará un showcooking para promover la cocina de la comunidad gallega.

No es la primera vez que el Grupo Nove da a conocer la gastronomía gallega, ya en el 2012 y en el 2013 se habían celebrado otras demostraciones en vivo en Madrid y en Santiago, y después del éxito obtenido en estas pasadas ediciones nada mejor que trasladarse a Cataluña para seguir promocionando el estupendo buen hacer de los cocineros gallegos.

El día del evento, al que están previsto que acudan unas 250 personas, los chefs tiene previsto preparar diversas creaciones entre las que se reinterpretarán recetas tradicionales y que tienen el producto gallego como gran protagonista.

Entre otros platos, se podrán degustar raviolis de ternera gallega con ajo asado y pistachos, vieiras con calabacín, perlas de soja y migas crujientes, brandada de bacalao con ajada, cremoso de congrio con arenas de la playa y hojas de la marea, anguilas do Ulla, canelones de galina piñeira y lacón con grelos entre otras deliciosas elaboraciones.

Esta es una oportunidad única para demostrar en uno de los principales destinos turísticos del país y ciudad de la que procede un gran número visitas a Galicia, la gran capacidad creativa e innovadora de la cocina gallega y el alto nivel de sus profesionales.

El lugar de celebración del showcooking será en el World Trade Center de Barcelona y aparte de los citados cocineros gallegos del Grupo Nove también se podrá disfrutar de la presencia de grandes figuras de la cocina catalana.

Más información | Grupo Nove
En Directo al Paladar | El Grupo Nove cumple diez años a la vanguardia de la cocina gallega
En Directo al Paladar | Escabeche rabioso de truchas con reducción de cítricos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio